Page 37 - Talentia Matemáticas 6
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b) Muestra en la cuadrícula tu respuesta.
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16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
3. En el siguiente ejemplo se usarán las convenciones mencionadas. Se tiene un
plano donde:
• Los ejes son perpendiculares y se cortan en el origen o punto (0, 0).
• Los números aumentan hacia la derecha en el eje horizontal y hacia arriba,
en el eje vertical.
• Los puntos en el plano tienen dos coordenadas: una horizontal y otra vertical.
• Para nombrar o escribir un punto siempre se empieza por la coordenada
horizontal.
a) Dibuja en la orilla izquierda y en la parte inferior de esta cuadrícula dos ejes,
de acuerdo con las convenciones anteriores. Numera el eje vertical del 1 al 10
y el horizontal, del 1 al 14.
b) Localiza los siguientes puntos y únelos con rectas: (4,0) (6,1) (7,1) (8,2) (9,3) (11,4)
(9,8) (11,10) (13,8) (11,4) ¿Qué figura se formó?
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