Page 48 - Talentia Matemáticas 6
P. 48

Eje: Forma, espacio y medida                            Tema: Ubicación espacial
                     Base. Secuencia 9
                                                      Aprendizaje esperado




                    Lee, interpreta y diseña planos y mapas para comunicar oralmente o por escrito la
                    ubicación de seres u objetos y trayectos.


                            Mapas



                         Alma tiene que ir a visitar a su tía. Su papá le dio un mapa y le explicó que debe subir
                         en San Lázaro, de la Línea 1 del metro, que es rosa en el mapa. Su tía la recogerá en la
                         estación La Raza, que es donde se intersecan las líneas 3 y 5, verde y amarilla.



                            1.  El mapa a la mitad se ve así:








































                               a)  ¿Cuántas líneas y cuáles se cruzan en la estación San Lázaro?


                               b)  Cada línea tiene dos extremos. Una ruta debe especificar la dirección,
                                   es decir hacia qué extremo de la línea hay que dirigirse. Escribe las dos
                                   direcciones posibles en las líneas 5 (amarilla) y B (bicolor).


                               c)  Donde dos líneas se cruzan se puede hacer un transbordo, es decir, se
                                   puede pasar de una línea a otra del metro. ¿Puede Alma irse en metro de
                                   San Lázaro a la Raza sin hacer transbordos?

            46
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53