Page 50 - Talentia Matemáticas 6
P. 50
Eje: Forma, espacio y medida Tema: Ubicación espacial
Continuidad. Secuencia 9
Aprendizaje esperado
Lee, interpreta y diseña planos y mapas para comunicar oralmente o por escrito la
ubicación de seres u objetos y trayectos.
Uso de un mapa
Cuando Alma llega a la estación La Raza,
su tía ya la está esperando. Salen a una
plaza por un lugar que en el mapa se ve
como un cuadrito azul con la letra M.
1. Trabajen esta actividad en parejas. La tía de Alma vive en la esquina de Moyotla
y Yaquis, antes de llegar a la casa pasan al cajero automático (atm) y a la
panadería que está en Av. Antonio Valeriano y Quiches. Expliquen el recorrido
que sea más directo. En cada caso deben decir en qué dirección deben caminar
y cuántas cuadras.
Datos
Punto de partida: Metro
Punto de llegada 1:
Punto de llegada 2:
Punto de llegada 3: Casa tía de Alma
Plan de resolución
a)
b)
c)
Resultado
48