Page 50 - Talentia Matemáticas 6
P. 50

Eje: Forma, espacio y medida                            Tema: Ubicación espacial
                     Continuidad. Secuencia 9
                                                     Aprendizaje esperado




                    Lee, interpreta y diseña planos y mapas para comunicar oralmente o por escrito la
                    ubicación de seres u objetos y trayectos.


                            Uso de un mapa








                         Cuando Alma llega a la estación La Raza,
                         su tía ya la está esperando. Salen a una
                         plaza por un lugar que en el mapa se ve
                         como un cuadrito azul con la letra M.










                            1.  Trabajen esta actividad en parejas. La tía de Alma vive en la esquina de Moyotla
                                y Yaquis, antes de llegar a la casa pasan al cajero automático (atm) y a la
                                panadería que está en Av. Antonio Valeriano y Quiches. Expliquen el recorrido
                                que sea más directo. En cada caso deben decir en qué dirección deben caminar
                                y cuántas cuadras.
                                Datos

                                Punto de partida: Metro
                                Punto de llegada 1:

                                Punto de llegada 2:

                                Punto de llegada 3: Casa tía de Alma

                                Plan de resolución
                               a)

                               b)
                               c)

                                Resultado









            48
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55