Page 94 - Talentia Matemáticas 6
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Eje: Forma, espacio y medida Tema: Magnitudes y medidas
Base. Secuencia 22
Aprendizaje esperado
Calcula y compara el área de triángulos y cuadriláteros mediante su transformación en un
rectángulo.
Perímetro y área de
un rectángulo
Laura, la tía de Sonia es veterinaria, ella tiene una
granja en el campo. Le trajeron un borreguito bebé
para que lo cure de una patita que se lastimó.
Laura explica a Sonia que compró tela de alambre
para hacer un corral provisional mientras se cura.
1. Laura compró un rollo de 16 m de tela de alambre para hacer un corral al borrego.
Quiere que el corral tenga 4 lados y quiere usar todo el rollo.
a) Con la cantidad de alambre, ¿qué medida tendría por lado un corral
cuadrado?
b) ¿Qué medidas tendría de ancho el corral si de largo tiene 5 m?
c) ¿Qué otras dimensiones de largo y ancho, en números enteros, puede tener
el corral si de ancho debe tener más de 1 m?
2. Para analizar el problema del borrego se considera un rectángulo cualquiera de
largo L y ancho A, como el de la imagen. Al perímetro se le llama P.
A
L
a) Completa el párrafo. El perímetro del rectángulo se obtiene la
longitud de sus : A + A + L + L. Como sus lados son iguales 2 a
2, la fórmula se escribe P = 2A + 2L.
b) En la siguiente imagen aparecen 3 rectángulos y un segmento que representa 1
cm y un cuadro que representa 1 cm .
2
1 cm 1 cm 2
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