Page 92 - Talentia Matemáticas 6
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Eje: Forma, espacio y medida Tema: Ubicación espacial
Continuidad. Secuencia 21
Aprendizajes esperados
Resuelve situaciones que impliquen Lee, interpreta y diseña planos y mapas
la ubicación de puntos en el plano para comunicar oralmente o por escrito la
cartesiano. ubicación de seres u objetos y trayectos.
Uso de un mapa
Península
de Yucatán N Golfo de México
Rocío y su familia están 200 Kilómetros 295 Cancún
100 miles Progreso
planeando otro viaje, 261 180
quieren ir al sureste y su Mérida 180 Chichén Itzá
destino final es Mérida. 180 Yucatán Tulúm
Al ver el mapa les 184 295 307
surgen dudas a partir de Campeche 184 Felipe Carrillo
Escárcega, porque ahí 261 Quintana Puerto
hay varias rutas posibles 180 261 Champotón 186 Roo Chetumal Mar Caribe
Campeche
Recuerda y vuelve a leer: p. 13 conocer.
y todas ellas pasan por
Escárcega
lugares que quisieran
1. Observa el mapa de la península de Yucatán. Junto al nombre hay una flecha
y abajo una letra N que indica hacia dónde está el Norte. También hay unos
símbolos como éste 45 que indican el número de carretera.
Usando los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste, y los números de las
carreteras, explica cómo llegar de Chetumal a Mérida por la ruta que te parezca
más directa, sin pasar por Cancún.
Plan
Ejecución
Respuesta
90

