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Estas actividades desencadenarán a su vez
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              Componentes                                         se ponga en juego la reflexión sobre detalles
                                                                  formales y conducta, lo mismo que sobre

                                                                  comportamientos y valores para una
                                                                  comunicación exitosa. En esta etapa, con la
        El paquete didáctico @ccess contiene cuatro               orientación y el apoyo de usted, los estudiantes
        materiales diferentes, que se describen a continuación:   deberán autorregular su aprendizaje, es decir
                                                                  determinar qué habilidades, conocimientos y
        1. Libro del Alumno. Se compone de diez prácticas         actitudes requieren atención para resolver los
           sociales de la lengua. Cada práctica muestra una       desafíos comunicativos, culturales y actitudinales
           secuencia didáctica organizada en tres etapas:         implicados en sus productos lingüísticos. Así, es
           calentamiento, construcción y cierre. Incluye los      esencial que se detenga tanto como sea
           pasos, actividades y conocimientos lingüísticos        necesario a evaluar el desempeño de los
           requeridos para ser más competente al participar       alumnos, qué actividades programadas han
           en cada práctica, alcanzando al mismo tiempo los       cumplido ya y cuáles no. Verifique las actividades
           resultados esperados y desarrollando los               en las que requieren más apoyo y la causa de que
           productos lingüísticos. Cada etapa posee rasgos        haya o no una buena comunicación dentro de los
           distintivos, los cuales se resumen en seguida:         equipos, a fin de que sean más autónomos y
                                                                  desarrollen habilidades sociales. Por todas estas
         •  Etapa de calentamiento: Sus fines son recuperar       razones, el contenido y la forma de un producto
            conocimientos y experiencias previos de los           lingüístico se definen en esta etapa, la cual
            estudiantes mediante la práctica de la lengua y       consiste en llegar a acuerdos, negociar, exponer
            planear los pasos y actividades necesarios para       motivos y compartir ideas, entre otras acciones.
            generar un producto lingüístico. Incluye un
            programa de planeación para que los alumnos       •  Etapa de cierre-socialización: Esta etapa tiene
            sepan qué harán. Así sabrán qué se espera de          varias metas. La primera es revisar y preparar la
            ellos y podrán identificar en qué pasos o             versión definitiva del producto lingüístico, a fin de
            actividades requerirán más apoyo y en cuáles          que pueda entregarse al destinatario establecido
            podrán actuar en forma más independiente.             en las etapas previas. La segunda es evaluar el
            Igualmente, la planeación permite que los             producto, es decir comprobar que cumple las
            estudiantes asuman el control de los pasos para       convenciones comunicativas, culturales y
            crear un producto lingüístico. De este modo, los      lingüísticas establecidas y estimar su impacto en
            pasos podrán completarse en el tiempo asignado        el destinatario. La tercera es evaluar el proceso
            a cada práctica. En esta etapa, los alumnos           de aprendizaje y sus resultados respecto a la
            identifican su momento de inicio y pueden             práctica social de la lengua, a fin de:
            establecer lo que deben saber, así como lo que        a) identificar aciertos y errores en el desempeño
            deben saber hacer para convertirse en usuarios           y el producto;
            competentes de la lengua al tiempo que generan        b) evaluar cómo reforzar lo que se hizo
            un producto lingüístico, es decir un texto o             correctamente y cómo resolver cualquier
            discurso con propósitos sociales y un destinatario       problema, para que estos factores puedan
            real.                                                    tomarse en cuenta lo más pronto posible.

         •  Etapa de construcción: En esta etapa tienen        2. Libro del Profesor. Este libro fue concebido y
            lugar diferentes actividades comunicativas para       realizado para apoyar y dar una mano a las
            desarrollar, ampliar y consolidar las habilidades y   afanosas tareas de usted. Consta de las
            conocimientos implicados. Los alumnos realizarán      secciones siguientes:
            actividades como buscar información, explorar,        •  Una versión reducida del Libro del Alumno con
            interpretar, componer y consultar los textos             respuestas para las actividades. Esta sección
            requeridos para un producto lingüístico.                 persigue el objetivo de colaborar en el proceso
                                                                     de revisión y brindar constante
                                                                     retroalimentación para sus alumnos.



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