Page 17 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 17
Actividad 5 (continúa)
• Ayúdeles a escribir breves conclusiones
de sus conversaciones. Aun si no están
de acuerdo en todo, esto les brindará una
sensación de realización, porque sentirán
que no hablan nada más por hablar.
• Recuerde que uno de los resultados de
aprendizaje esperados de esta práctica
es que los estudiantes den razones del
motivo de que estén interesados en un
tema específico. Si requieren más
actividades para hacerlo, quizá deba
desplazar a este punto las actividades
con las que finaliza la etapa de desarrollo.
Actividad 6
• El foco de atención de este enfoque
pedagógico no son la gramática ni el
vocabulario, y no porque no sean
importantes, sino porque por sí mismos
son insuficientes para comunicarnos.
Aprender de memoria una lista de
expresiones para mostrar apoyo y
solidaridad no volverá a nadie empático
con nadie ni lo inducirá a usar el lenguaje
para transmitir empatía. Por eso no
proporcionamos aquí listas de
expresiones: es casi imposible
recopilarlas si se considera la variabilidad y el número de temas, destinatarios, situaciones y experiencias
previas de sus alumnos.
• Pese a todo, es útil conocer algunas expresiones comunes que pueden resultar prácticas y que son
frecuentes entre los usuarios del inglés, como It’s worth a shot (“Vale la pena intentarlo”), You might as
well (“Igual podrías hacerlo”), Keep it up (“No te desanimes”), Hang in there (“Sigue adelante”), It’s your
call (“Tú decides”). Estas son expresiones ordinarias y pueden contribuir a generar una buena relación
con anglohablantes.
17