Page 17 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 17

Actividad 5 (continúa)

                                                                        •  Ayúdeles a escribir breves conclusiones
                                                                          de sus conversaciones. Aun si no están
                                                                          de acuerdo en todo, esto les brindará una
                                                                          sensación de realización, porque sentirán
                                                                          que no hablan nada más por hablar.
                                                                        •  Recuerde que uno de los resultados de
                                                                          aprendizaje esperados de esta práctica
                                                                          es que los estudiantes den razones del
                                                                          motivo de que estén interesados en un
                                                                          tema específico. Si requieren más
                                                                          actividades para hacerlo, quizá deba
                                                                          desplazar a este punto las actividades
                                                                          con las que finaliza la etapa de desarrollo.

                                                                        Actividad 6

                                                                       •   El foco de atención de este enfoque
                                                                          pedagógico no son la gramática ni el
                                                                          vocabulario, y no porque no sean
                                                                          importantes, sino porque por sí mismos
                                                                          son insuficientes para comunicarnos.
                                                                          Aprender de memoria una lista de
                                                                          expresiones para mostrar apoyo y
                                                                          solidaridad no volverá a nadie empático
                                                                          con nadie ni lo inducirá a usar el lenguaje
                                                                          para transmitir empatía. Por eso no
                                                                          proporcionamos aquí listas de
                                                                          expresiones: es casi imposible

            recopilarlas si se considera la variabilidad y el número de temas, destinatarios, situaciones y experiencias
            previas de sus alumnos.
         •  Pese a todo, es útil conocer algunas expresiones comunes que pueden resultar prácticas y que son
            frecuentes entre los usuarios del inglés, como It’s worth a shot (“Vale la pena intentarlo”), You might as
            well (“Igual podrías hacerlo”), Keep it up (“No te desanimes”), Hang in there (“Sigue adelante”), It’s your
            call (“Tú decides”). Estas son expresiones ordinarias y pueden contribuir a generar una buena relación
            con anglohablantes.
























                  17
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22