Page 14 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 14

Práctica 1



         LAS PALABRAS PUEDEN CURAR

         Actividad 1

         •  Recuerde a sus alumnos que mensajes en
            diferentes formatos y medios pueden
            cumplir el mismo papel. En este caso, los
            textos que expresan apoyo y solidaridad
            pueden ser variados; por ejemplo, una
            conversación (cuando la gente necesita
            ayuda o consejo sobre un asunto
            personal), por medio de una carta, un
            anuncio impreso (como en el caso de esta
            actividad) y un ASP, el cual es el producto
            de esta práctica.
         •  Muéstreles cómo usar pistas contextuales
            como un medio para anticipar el mensaje.
            Derivamos significado del contexto (la
            situación) en que se utilizan los textos.
            Ayúdeles a ser intérpretes y usar su
            intuición para que comprendan mejor los
            textos.
         •  Algunas respuestas podrían ser: a. El
            bullying no es correcto; b. Porque alguien
            estaba preocupado por este problema;
            c. El bullying, porque es un problema en la
            escuela y el trabajo; d. Problemas sociales
            y conductas sociales inadecuadas; e. Problemas como los celos, la envidia, etc. Los estudiantes pueden
            dar respuestas más largas. Estos ejemplos solo son indicativos.
         •  Permítales tomar breves notas a fin de que tengan a la mano sus pensamientos para la conversación de
            la actividad 2.
         •  Remítase a la pista 60 y emplee los recursos visuales en apoyo a sus estrategias de enseñanza.

         Actividad 2

         •  Le recomendamos que examine los ejemplos con sus alumnos solo si es necesario. Recuerde que su
            meta es fomentar su autonomía (ya que no dispondrán de este libro en la vida real, si surgiera la ocasión
            de que se comuniquen en inglés). Ayúdeles a confiar en sus opiniones y la retroalimentación de sus
            compañeros más que copiar la conversación.
         •  Recuérdeles que deben cubrir los tres puntos provistos (problema, audiencia, propósito), aunque no
            importa en qué orden lo hagan; tampoco tendrán que cubrirlos en el mismo grado.
         •  Convierta esta en una actividad por equipos si es conveniente. Una conversación de todo el grupo podría
            causar que los estudiantes extrovertidos tomaran las riendas de la actividad a expensas de los tímidos.






                                                                                                        14
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19