Page 16 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 16

Actividad 4

         •  Recuerde no imponer sus preferencias a
            sus alumnos. Por difíciles de abordar que
            sean algunos temas, si ellos están
            motivados los manejarán bien. No les
            huya a los temas controvertidos, aun si no
            concuerdan con su marco ideológico. Esta
            muestra de apertura tendrá efectos
            positivos en sus estudiantes.
         •  Quizá deba pedirles que trabajen en
            grupos pequeños para que generen
            diferentes variedades de productos. Sin
            embargo, decida usted el tamaño de los
            equipos de tal forma que pueda
            supervisarlos a todos. Por lo demás, no se
            inquiete por este motivo: sus alumnos
            empezarán a interactuar gradualmente por
            sí solos, así que no tendrá que intervenir
            de manera continua.
         •  Es posible mostrar apoyo y solidaridad en
            favor de causas positivas. Por ejemplo,
            para promover iniciativas en favor del
            bienestar de la comunidad o para ejecutar
            proyectos que ayuden a la gente a
            satisfacer diversas necesidades
            (discapacitados, ancianos, etc.).
         •  El recuadro RB puede ampliar la práctica
            en curso o aportar material para
            desarrollarla. Si tiene suficiente material,
            dese tiempo durante esta práctica para
            utilizar el Libro de Lecturas, a fin de
            fomentar la curiosidad y mejorar las
            habilidades de lectura.

         Actividad 5

         •  Si debe extender la conversación con el uso de detalles más allá de los mencionados (opciones sobre
            cómo actuar, puntos de vista acerca del problema, etc.), hágalo. Nosotros dejamos esto para después,
            pero recuerde que este no es un libro de actividades inmutables, sino una guía con estrategias y
            ejemplos (y algunos ejercicios) para que sus alumnos participen en prácticas sociales de la lengua.


















                                                                                                        16
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21