Page 16 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 16
Actividad 4
• Recuerde no imponer sus preferencias a
sus alumnos. Por difíciles de abordar que
sean algunos temas, si ellos están
motivados los manejarán bien. No les
huya a los temas controvertidos, aun si no
concuerdan con su marco ideológico. Esta
muestra de apertura tendrá efectos
positivos en sus estudiantes.
• Quizá deba pedirles que trabajen en
grupos pequeños para que generen
diferentes variedades de productos. Sin
embargo, decida usted el tamaño de los
equipos de tal forma que pueda
supervisarlos a todos. Por lo demás, no se
inquiete por este motivo: sus alumnos
empezarán a interactuar gradualmente por
sí solos, así que no tendrá que intervenir
de manera continua.
• Es posible mostrar apoyo y solidaridad en
favor de causas positivas. Por ejemplo,
para promover iniciativas en favor del
bienestar de la comunidad o para ejecutar
proyectos que ayuden a la gente a
satisfacer diversas necesidades
(discapacitados, ancianos, etc.).
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla. Si tiene suficiente material,
dese tiempo durante esta práctica para
utilizar el Libro de Lecturas, a fin de
fomentar la curiosidad y mejorar las
habilidades de lectura.
Actividad 5
• Si debe extender la conversación con el uso de detalles más allá de los mencionados (opciones sobre
cómo actuar, puntos de vista acerca del problema, etc.), hágalo. Nosotros dejamos esto para después,
pero recuerde que este no es un libro de actividades inmutables, sino una guía con estrategias y
ejemplos (y algunos ejercicios) para que sus alumnos participen en prácticas sociales de la lengua.
16