Page 19 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 19

Actividad 10

                                                                        •  Esta actividad persigue incrementar la
                                                                          conciencia de propósito en sus alumnos.
                                                                          Deberían empezar a pasar de la mera
                                                                          identificación a un enfoque más reflexivo
                                                                          en el que puedan explicar por qué dan
                                                                          cierta respuesta. Esta es la base de tipos
                                                                          más complejos de interacciones y
                                                                          conciencia metacognitiva, lo que permitirá
                                                                          a los estudiantes elevar gradualmente su
                                                                          nivel de competencia en el inglés.
                                                                        •  La idea de identificar a la audiencia (aun
                                                                          si se da un ejemplo) es promover la
                                                                          conversación. Conversar significa no solo
                                                                          interactuar (uno de los temas principales
                                                                          sobre los que se trabaja en este nivel),
                                                                          sino también aumentar nuestra
                                                                          conciencia del lenguaje mismo. Más
                                                                          importante que darles definiciones
                                                                          inamovibles es que los estudiantes creen
                                                                          y después expongan sus propias
                                                                          conclusiones. Es imposible trasplantar
                                                                          conocimientos de una persona a otra; lo
                                                                          único que podemos transmitir son los
                                                                          medios para generar conocimientos
                                                                          propios.






         Actividad 11

         •  Dado que el propósito de esta práctica es mostrar apoyo y solidaridad, el cometido del ASP debe seguir
            esa misma dirección, dependiendo del problema o asunto del que trate el ASP de sus alumnos.
         •  Los ASPs suelen ser videos. Sin embargo, en esta práctica hemos planeado la producción de un ASP en
            audio. Los ASPs también tienden a ser breves (30 segundos es su duración habitual), así que las
            expresiones utilizadas deberán ser cortas pero impactantes.
         •  Los ASPs disponen por lo general de un lema, porque son una especie de anuncios. De hecho, muchos
            de ellos son recordados justo por sus lemas. La idea de enlistar estas expresiones a favor de la
            solidaridad es trabajar con ellas para que se conviertan en lemas memorables del ASP de sus
            estudiantes.
            El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.











                  19
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24