Page 19 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 19
Actividad 10
• Esta actividad persigue incrementar la
conciencia de propósito en sus alumnos.
Deberían empezar a pasar de la mera
identificación a un enfoque más reflexivo
en el que puedan explicar por qué dan
cierta respuesta. Esta es la base de tipos
más complejos de interacciones y
conciencia metacognitiva, lo que permitirá
a los estudiantes elevar gradualmente su
nivel de competencia en el inglés.
• La idea de identificar a la audiencia (aun
si se da un ejemplo) es promover la
conversación. Conversar significa no solo
interactuar (uno de los temas principales
sobre los que se trabaja en este nivel),
sino también aumentar nuestra
conciencia del lenguaje mismo. Más
importante que darles definiciones
inamovibles es que los estudiantes creen
y después expongan sus propias
conclusiones. Es imposible trasplantar
conocimientos de una persona a otra; lo
único que podemos transmitir son los
medios para generar conocimientos
propios.
Actividad 11
• Dado que el propósito de esta práctica es mostrar apoyo y solidaridad, el cometido del ASP debe seguir
esa misma dirección, dependiendo del problema o asunto del que trate el ASP de sus alumnos.
• Los ASPs suelen ser videos. Sin embargo, en esta práctica hemos planeado la producción de un ASP en
audio. Los ASPs también tienden a ser breves (30 segundos es su duración habitual), así que las
expresiones utilizadas deberán ser cortas pero impactantes.
• Los ASPs disponen por lo general de un lema, porque son una especie de anuncios. De hecho, muchos
de ellos son recordados justo por sus lemas. La idea de enlistar estas expresiones a favor de la
solidaridad es trabajar con ellas para que se conviertan en lemas memorables del ASP de sus
estudiantes.
El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
19