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Actividad 12

         •  Dado que los ASPs son textos breves,
            tienden a apelar a las emociones antes
            que dar largas explicaciones. Por eso una
            manera de verificar qué tan útil (y eficaz)
            es un ASP consiste en sondear las
            emociones y reacciones de la audiencia.
         •  Puede volver a esta actividad al final de
            esta práctica para revisar si el ASP que
            sus estudiantes crearon resultó efectivo.

         Actividad 13

         •  Recuerde que la evaluación intermedia
            persigue indagar qué mejoras pueden
            hacerse para lograr un mejor desempeño
            y un mejor producto. Por lo tanto, si
            considera que aún es muy pronto para
            evaluar a sus alumnos, vuelva a ella más
            tarde.
         •  Utilice cualquiera de los formatos de
            evaluación en la sección correspondiente
            de este libro para que cuente con más
            evaluaciones durante esta práctica, si lo
            cree necesario. Cambie igualmente el
            formato si, en su opinión, el sugerido no
            se ajusta a las necesidades de sus
            alumnos.

         Actividad 14

         •  Como puede ver, cada vez que le pedimos que reproduzca pistas que ya ha puesto previamente es para
            que sus alumnos se concentren en detalles distintos a los atendidos en la actividad original en que
            aparecieron las pistas. Este es un elemento estructural de este enfoque pedagógico, pues no se trata de
            practicar por practicar, mecánicamente y sin propósito alguno. Conciba más bien el conocimiento como
            un caleidoscopio, y que dependiendo de cómo lo sostenga, verá aparecer formas y colores diferentes.
            Así, sus alumnos ya han escuchado la pista 2 al menos tres veces en esta práctica, pero en esta ocasión
            el punto de interés es contrastar cómo se hace énfasis.
         •  Como se explicó en el recuadro “Take a note informative”, el énfasis es un proceso de muchas capas y
            puede expresarse por numerosos medios. Puede ser tan sutil como añadir una pausa oportuna o incluso
            por medio de lenguaje no verbal (un pestañeo o una sonrisa).
         •  Sus alumnos ya saben cómo enfatizar en su lengua materna (aprendieron a hacerlo de hecho a
            temprana edad). Ayúdeles a transferir ese conocimiento a su empleo del inglés.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.






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