Page 21 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 21
Actividad 15
• El matiz también puede adoptar otras
formas. Por ejemplo, cuando hacemos
una oración larga o agregamos verbos
modales, matizamos el mensaje. En esta
práctica nos centraremos en matizar una
oración cambiando o añadiendo palabras.
Sin embargo, si esto no encaja con el
ASP que sus alumnos desean preparar,
omita o modifique esta actividad. Si lo
desea, cambie también las palabras
ofrecidas si los estudiantes ya las
conocen.
• Si cree que las palabras propuestas son
adecuadas, úselas primero en una
oración en lugar de dar su significado.
Actividad 16
• En un ASP, el sonido desempeña dos
importantes papeles: no solo transmite
emociones, sino que además contribuye
a crear el ambiente (por medio de
recursos y efectos sonoros) para
intensificar el efecto del mensaje.
• Si tiene acceso a ASPs en video, señale
que los movimientos, luces y perspectivas
también cumplen un papel destacado en
el reforzamiento del mensaje.
• Si sus alumnos cuentan con los medios para crear un ASP en video, deles algunos consejos para que
utilicen el sonido en favor de un mensaje más eficaz.
Actividad 17
• Recuerde a sus alumnos que guarden sus subproductos y los tengan a la mano mientras desarrollan esta
práctica. Conservarlos en un orden lineal (como si fueran un libro) tiende a ser menos eficaz que fijarlos
en un cartel, porque de este modo podrán verlos todos al mismo tiempo.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
21