Page 21 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 21

Actividad 15

                                                                       •  El matiz también puede adoptar otras
                                                                          formas. Por ejemplo, cuando hacemos
                                                                          una oración larga o agregamos verbos
                                                                          modales, matizamos el mensaje. En esta
                                                                          práctica nos centraremos en matizar una
                                                                          oración cambiando o añadiendo palabras.
                                                                          Sin embargo, si esto no encaja con el
                                                                          ASP que sus alumnos desean preparar,
                                                                          omita o modifique esta actividad. Si lo
                                                                          desea, cambie también las palabras
                                                                          ofrecidas si los estudiantes ya las
                                                                          conocen.
                                                                       •  Si cree que las palabras propuestas son
                                                                          adecuadas, úselas primero en una
                                                                          oración en lugar de dar su significado.

                                                                        Actividad 16

                                                                       •  En un ASP, el sonido desempeña dos
                                                                          importantes papeles: no solo transmite
                                                                          emociones, sino que además contribuye
                                                                          a crear el ambiente (por medio de
                                                                          recursos y efectos sonoros) para
                                                                          intensificar el efecto del mensaje.
                                                                       •  Si tiene acceso a ASPs en video, señale
                                                                          que los movimientos, luces y perspectivas
                                                                          también cumplen un papel destacado en
                                                                          el reforzamiento del mensaje.


         •  Si sus alumnos cuentan con los medios para crear un ASP en video, deles algunos consejos para que
            utilicen el sonido en favor de un mensaje más eficaz.

         Actividad 17

         •  Recuerde a sus alumnos que guarden sus subproductos y los tengan a la mano mientras desarrollan esta
            práctica. Conservarlos en un orden lineal (como si fueran un libro) tiende a ser menos eficaz que fijarlos
            en un cartel, porque de este modo podrán verlos todos al mismo tiempo.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
















                  21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26