Page 18 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 18

Actividad 7

         •  Como ya dijimos, la audiencia está en el
            centro de la comunicación, porque el éxito
            comunicativo se mide con el impacto en
            nuestros oyentes (o lectores). Así pues,
            ayude a sus alumnos a tener su audiencia
            en mente cuando preparen su ASP.
         •  Los ASPs buscan dar información
            beneficiosa para una comunidad y no
            deben incluir material ofensivo. Pretenden
            ser fáciles de recordar.
         •  Recuerde que es mejor tener muchos
            ASPs distintos. Sin embargo, si sus
            alumnos requieren más ayuda, convierta
            esta en una actividad del grupo entero.

         Actividad 8

         •  Pida a sus alumnos que contribuyan a
            crear un ambiente agradable para una
            escucha atenta.
         •  Es recomendable que reproduzca la pista
            dos veces a fin de que los estudiantes
            reúnan sus primeras impresiones y
            después al menos dos veces más para
            que completen la tabla.
         •  Una forma de realizar esta actividad es
            compartir respuestas. Con el uso de este
            enfoque fomentará la cooperación. Se
            piensa que acumulamos conocimientos
            gracias a la interacción social, porque esta congrega las fortalezas de todos, lo cual quiere decir que
            todos hacemos lo que podemos para contribuir a los procesos de aprendizaje de los demás.
         •  La razón de que no haya muchos ejercicios por realizar en el libro es que en la vida real no hay libros que
            resolver, sino problemas de comunicación. Además, restan tiempo a las actividades interactivas, dada la
            necesidad de llenar los espacios en blanco y comprobar las respuestas.

         Actividad 9

         •  Un modo de reducir progresivamente el número de necesarias repeticiones de la pista es que ayude a
            sus alumnos a notar los cambios de voz que señalan palabras o expresiones importantes.
         •  Si dispone de esta opción, cambie esta actividad por la de ver ASPs en video, porque los recursos
            visuales brindan pistas de comprensión adicionales.
         •  Recuerde que las respuestas son indicativas, no pretenden ser transcripciones exactas. Sin embargo,
            ayude a los estudiantes a depurarlas cada vez más.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.





                                                                                                        18
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23