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Actividad 7
• Como ya dijimos, la audiencia está en el
centro de la comunicación, porque el éxito
comunicativo se mide con el impacto en
nuestros oyentes (o lectores). Así pues,
ayude a sus alumnos a tener su audiencia
en mente cuando preparen su ASP.
• Los ASPs buscan dar información
beneficiosa para una comunidad y no
deben incluir material ofensivo. Pretenden
ser fáciles de recordar.
• Recuerde que es mejor tener muchos
ASPs distintos. Sin embargo, si sus
alumnos requieren más ayuda, convierta
esta en una actividad del grupo entero.
Actividad 8
• Pida a sus alumnos que contribuyan a
crear un ambiente agradable para una
escucha atenta.
• Es recomendable que reproduzca la pista
dos veces a fin de que los estudiantes
reúnan sus primeras impresiones y
después al menos dos veces más para
que completen la tabla.
• Una forma de realizar esta actividad es
compartir respuestas. Con el uso de este
enfoque fomentará la cooperación. Se
piensa que acumulamos conocimientos
gracias a la interacción social, porque esta congrega las fortalezas de todos, lo cual quiere decir que
todos hacemos lo que podemos para contribuir a los procesos de aprendizaje de los demás.
• La razón de que no haya muchos ejercicios por realizar en el libro es que en la vida real no hay libros que
resolver, sino problemas de comunicación. Además, restan tiempo a las actividades interactivas, dada la
necesidad de llenar los espacios en blanco y comprobar las respuestas.
Actividad 9
• Un modo de reducir progresivamente el número de necesarias repeticiones de la pista es que ayude a
sus alumnos a notar los cambios de voz que señalan palabras o expresiones importantes.
• Si dispone de esta opción, cambie esta actividad por la de ver ASPs en video, porque los recursos
visuales brindan pistas de comprensión adicionales.
• Recuerde que las respuestas son indicativas, no pretenden ser transcripciones exactas. Sin embargo,
ayude a los estudiantes a depurarlas cada vez más.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
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