Page 138 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 138
Actividad 4
• Indague dónde es posible que sus alumnos
encuentren ensayos literarios. Recuérdeles
los ensayos que exploraron en la actividad
2. Examine las imágenes y pregúnteles si
han visto ejemplos de esos tipos de
medios.
• Pida que den el nombre de algunos
ejemplos de cada fuente (como Times
Magazine, The Economist, etc.).
• Ayúdeles a buscar ensayos literarios con
los que trabajen a lo largo de esta práctica.
Hay algunos en su Reader’s Book sobre el
té en diferentes culturas. Pueden buscar
más o elegir otro tema.
• Llévelos a la biblioteca de la escuela o
haga una cita para que utilicen las
computadoras del plantel si tienen acceso
a ellas.
• Haga alguna investigación previa sobre
bibliotecas en línea en las que sus
alumnos puedan encontrar ensayos.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla. Si tiene suficiente material,
dese tiempo durante esta práctica para
utilizar el Libro de Lectura, a fin de
fomentar la curiosidad y mejorar las
habilidades de lectura.
• Los íconos de recuadros de IT aparecen a menudo en las prácticas, con sugerencias de sitios web. Le
recomendamos que visite esos sitios antes de la sesión, para que confirme si su contenido es útil para la
planeación de su clase y prevea las preguntas de sus alumnos. Si lo desea, permítales que exploren
libremente esos sitios. Estas sugerencias no son esenciales para el desarrollo de esta práctica social de
la lengua; sabemos que no en todas partes hay conexión a internet.
138