Page 140 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 140
Actividad 8
• Pregunte a sus alumnos en qué difieren los
índices. Guíe una conversación sobre las
semejanzas y diferencias entre el de una
biblioteca en línea y el que encontraríamos
en un libro.
• ¿En qué se diferencia el índice de la
biblioteca en línea del de un libro?
• ¿Por qué no contienen números de
página?
• ¿Cómo encuentra la gente cada ensayo?
• ¿Por qué algunos ensayos aparecen en
azul y otros en morado?
• ¿Quién escribió el prólogo y la introducción
del libro?
• ¿Es el mismo autor que el que escribió los
ensayos?
• ¿Cómo pueden saberlo?
Actividad 9
• Comente con sus alumnos cada propósito
y el motivo de que sean adecuados o no
para esta práctica.
• Pregúnteles si la fuente que seleccionaron
les ayuda a cumplir el propósito.
• Examine los diálogos y pida que expliquen
de qué creen que tratan los ensayos que
seleccionaron.
• Escriba sus predicciones en el pizarrón para que revise si son correctas después de la lectura.
• Preste ayuda si es necesario. Quizá requieran orientación cuando hablen de detalles culturales y la forma
en que se les presenta en cada ensayo. Dé más ejemplos con los demás ensayos incluidos en el
Reader’s Book.
140