Page 142 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 142
Actividad 10 (continúa)
• Lea el ensayo y conteste sus preguntas.
Lleve fotografías de un samovar y haga un
poco de té siguiendo la receta rusa, para
que sus alumnos lo prueben.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla. Si tiene suficiente material,
dese tiempo durante esta práctica para
utilizar el Libro de Lectura, a fin de
fomentar la curiosidad y mejorar las
habilidades de lectura.
Actividad 11
• Averigüe las partes de un ensayo.
• Indique a sus alumnos que realicen la
actividad y revise sus respuestas.
• Pídales que identifiquen las partes del
ensayo que seleccionaron. Dé un modelo
con “A Nice Cup of Tea” si es necesario.
Actividad 12
• Investigue qué son las palabras clave.
Deberían saber la respuesta, porque han
trabajado con ellas en todas las prácticas.
• Examine el ejemplo con ellos y
pregúnteles si están de acuerdo las
palabras clave subrayadas.
• Explique por qué esas palabras son palabras clave y pregúnteles si pueden resumir el contenido de
ensayo usándolas. Pida a varios de ellos que lo hagan; notarán que cada vez que alguien parafrasea,
dice algo diferente, pero el significado general es el mismo.
• Pídales que marquen las palabras clave de uno de los ensayos que seleccionaron. Preste ayuda si es
necesario.
• Lea el Remember con ellos y dé algunos ejemplos. Puede seleccionar algunos ensayos con anticipación
para que muestre los diferentes patrones de organización.
142