Page 147 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 147

Actividad 18

                                                                       •  Dé tiempo a sus alumnos para que dibujen
                                                                          un samovar. Si tiene una foto de uno, no
                                                                          se la muestre, ya que deben recrear la
                                                                          imagen leyendo la descripción en el
                                                                          ensayo.
                                                                       •  Invítelos a que comparen sus dibujos y se
                                                                          concentren en las semejanzas que
                                                                          detectaron.
                                                                       •  Indíqueles que busquen párrafos
                                                                          detallados en los ensayos que
                                                                          seleccionaron. Pueden elegir objetos o
                                                                          escenas descritos. Si trabajan con los
                                                                          ensayos del Reader’s Book, pueden
                                                                          dibujar el lugar donde duermen los
                                                                          dragones en el texto acerca del té en
                                                                          China, o los vendedores callejeros en una
                                                                          agitada ciudad de la India con letreros de
                                                                          “chai”.
                                                                       •  Pida que lean el ensayo y conteste sus
                                                                          preguntas. Lleve algunas ilustraciones de
                                                                          una ceremonia del té y los utensilios que
                                                                          se emplean en su desarrollo. Haga un
                                                                          poco de té siguiendo la receta japonesa
                                                                          para que los estudiantes lo prueben.







         Actividad 19

         •  Aliéntelos a leer primero el diálogo y a releerlo después, completándolo con las palabras faltantes.
         •  Recuérdeles que tengan los ensayos a la mano, ya que las respuestas se encuentran ahí.
         •  Pida a algunos de ellos que representen el diálogo frente a la clase.
         •  Deles tiempo para que escriban un diálogo similar sobre las tradiciones culturales de los ensayos que
            seleccionaron. Pueden usar la estructura del diálogo provisto como ejemplo. Si varias parejas de
            estudiantes trabajan sobre el mismo tema, pueden escribir un diálogo como equipo, hablando de las
            diferentes culturas.
         •  Invítelos a que representen sus diálogos para el resto de la clase.

         Actividad 20

         •  Lea el párrafo con sus alumnos y pregúnteles qué representan las oraciones subrayadas.
         •  Ayúdeles a descifrar el significado de cada línea y pida ejemplos.










                  147
   142   143   144   145   146   147   148   149   150   151   152