Page 148 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 148

Actividad 20 (continúa)

         •  Pregunte cuáles son las diferencias entre
            ideas principales, ejemplos y
            explicaciones.
         •  Deles tiempo para que completen la
            actividad sobre el fragmento del ensayo del
            té japonés.
         •  Revise sus respuestas.
         •  Ayúdeles a encontrar las ideas principales,
            explicaciones y ejemplos en uno de los
            párrafos de uno de los ensayos que
            seleccionaron.

         Actividad 21

         •  Recuerde a sus alumnos qué es un
            diagrama de Venn. Hay uno en su
            Reader’s Book, que muestra el patrón de
            organización de comparar-contrastar.
         •  Averigüe las semejanzas y diferencias.
         •  Examine la tabla con ellos y pídales que
            digan qué país coincide con cuál
            enunciado (por ejemplo, Japón y el Reino
            Unido creen que “el té debe hacerse en
            cantidades reducidas”).
         •  Trace un diagrama de Venn en el pizarrón
            y dé un ejemplo.
         •  Deles tiempo para que completen el resto
            del diagrama.


         •  Revise sus respuestas. Si alguien no está de acuerdo con algo, pídales que fundamenten sus opiniones
            haciendo referencia a los ensayos.
         •  Indique que hagan un diagrama de Venn de los ensayos que seleccionaron.






























                                                                                                      148
   143   144   145   146   147   148   149   150   151   152   153