Page 148 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 148
Actividad 20 (continúa)
• Pregunte cuáles son las diferencias entre
ideas principales, ejemplos y
explicaciones.
• Deles tiempo para que completen la
actividad sobre el fragmento del ensayo del
té japonés.
• Revise sus respuestas.
• Ayúdeles a encontrar las ideas principales,
explicaciones y ejemplos en uno de los
párrafos de uno de los ensayos que
seleccionaron.
Actividad 21
• Recuerde a sus alumnos qué es un
diagrama de Venn. Hay uno en su
Reader’s Book, que muestra el patrón de
organización de comparar-contrastar.
• Averigüe las semejanzas y diferencias.
• Examine la tabla con ellos y pídales que
digan qué país coincide con cuál
enunciado (por ejemplo, Japón y el Reino
Unido creen que “el té debe hacerse en
cantidades reducidas”).
• Trace un diagrama de Venn en el pizarrón
y dé un ejemplo.
• Deles tiempo para que completen el resto
del diagrama.
• Revise sus respuestas. Si alguien no está de acuerdo con algo, pídales que fundamenten sus opiniones
haciendo referencia a los ensayos.
• Indique que hagan un diagrama de Venn de los ensayos que seleccionaron.
148