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Actividad 25 (continúa)
Actividad 26
• Invite a sus alumnos a que comenten
cómo se representa en México cada tema
(por ejemplo, los mexicanos no tomamos
tanto té. Sin embargo, el té de hierbas es
muy común para curar enfermedades. En
los mercados es posible encontrar plantas
muy diversas que se utilizan como
medicina y se toman en forma de té.)
• Pídales que respondan las preguntas de la
actividad 24 desde la perspectiva
mexicana. El propósito de esto es agregar
otra cultura al análisis.
Actividad 27
• Examine el ejemplo con sus alumnos.
• Pida que unan un par de oraciones y
usen las expresiones de la tabla.
• Dé varios ejemplos si es necesario.
• Puede ajustar la actividad proporcionando
dos oraciones e indicando a sus alumnos
que las unan con una de las expresiones
de la tabla.
• Deles tiempo para que escriban varias
oraciones en las que comparen
tradiciones culturales de los ensayos que
seleccionaron.
• Preste ayuda si es necesario.
a. El té japonés requiere hojas de té en polvo, mientras que en el Reino Unido y Rusia utilizan hojas
enteras.
b. Los japoneses y los británicos beben el té de inmediato. En cambio, los rusos lo toman a lo largo del
día.
c. Estas tres culturas no solo toman té, sino que también comen algo para acompañar su bebida caliente.
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