Page 151 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 151

Actividad 25 (continúa)

                                                                        Actividad 26

                                                                       •  Invite a sus alumnos a que comenten
                                                                          cómo se representa en México cada tema
                                                                          (por ejemplo, los mexicanos no tomamos
                                                                          tanto té. Sin embargo, el té de hierbas es
                                                                          muy común para curar enfermedades. En
                                                                          los mercados es posible encontrar plantas
                                                                          muy diversas que se utilizan como
                                                                          medicina y se toman en forma de té.)
                                                                       •  Pídales que respondan las preguntas de la
                                                                          actividad 24 desde la perspectiva
                                                                          mexicana. El propósito de esto es agregar
                                                                          otra cultura al análisis.

                                                                        Actividad 27

                                                                       •  Examine el ejemplo con sus alumnos.
                                                                       •  Pida que unan un par de oraciones y
                                                                          usen las expresiones de la tabla.
                                                                       •  Dé varios ejemplos si es necesario.
                                                                       •  Puede ajustar la actividad proporcionando
                                                                          dos oraciones e indicando a sus alumnos
                                                                          que las unan con una de las expresiones
                                                                          de la tabla.
                                                                       •  Deles tiempo para que escriban varias
                                                                          oraciones en las que comparen
                                                                          tradiciones culturales de los ensayos que
                                                                          seleccionaron.

         •  Preste ayuda si es necesario.
            a. El té japonés requiere hojas de té en polvo, mientras que en el Reino Unido y Rusia utilizan hojas
               enteras.
            b. Los japoneses y los británicos beben el té de inmediato. En cambio, los rusos lo toman a lo largo del
               día.
            c. Estas tres culturas no solo toman té, sino que también comen algo para acompañar su bebida caliente.
























                  151
   146   147   148   149   150   151   152   153   154   155   156