Page 156 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 156

Práctica 9



        UN CENTAVO POR TUS
        PENSAMIENTOS

         Actividad 1

         •  Indique a sus alumnos lo que harán en
            esta práctica.
         •  Pregúnteles si saben qué es una mesa
            redonda, si ya han participado en una,
            cuáles son los temas más comunes que se
            discuten en ella, etc.
         •  Reproduzca la pista una vez e inquiera de
            qué trata, cuántos participantes intervienen
            en ella, de qué hablan, dónde tiene lugar la
            conversación, cuál es su propósito, etc.
         •  Pídales que lean las preguntas del libro y
            reproduzca la pista una vez más.
         •  Algunas respuestas de las preguntas
            podrían ser: a. Sí, en ciertos casos es
            necesario que me defienda. b. Su fuente
            es una activista de los derechos humanos.
            Es confiable, porque es de suponer que lee
            y conoce la causa que defiende. c. Pienso
            que puede ser un derecho humano, porque
            tiene que ver con la vida y la
            autopreservación. d. Algunos de ellos
            tienen dudas. Estoy de acuerdo con Ana, porque, como ya dije, la vida es el derecho humano supremo.
         •  Remítase a la pista 60 y utilice los recursos visuales en apoyo a sus estrategias de enseñanza.

         Actividad 2

         •  Pregunte a sus alumnos por qué los temas cívicos y éticos son adecuados para una mesa redonda.
         •  Invítelos a que realicen una lluvia de ideas y escríbalas en el pizarrón. Dé un par de ejemplos.
         •  Organice los temas por categorías; es probable que varias de ellas sean similares.
         •  Pida a sus alumnos que elijan los tres que prefieren y que den razones de su elección. Examine con ellos
            los ejemplos del diagrama.
         •  Aliéntelos a que compartan sus opiniones y decidan como clase un tema por abordar en la mesa redonda.
         •  Recuérdeles que seleccionen un tema de importancia actual para la mayoría de los estudiantes.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.












                                                                                                      156
   151   152   153   154   155   156   157   158   159   160   161