Page 161 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 161

Actividad 12

                                                                       •  Dé tiempo a sus alumnos para que lean el
                                                                          texto.
                                                                       •  Aliéntelos a leer el resto del texto en casa
                                                                          si el tiempo se agota.
                                                                       •  Pídales que marquen las palabras,
                                                                          oraciones y párrafos que no entienden y
                                                                          que los relean varias veces para captar el
                                                                          significado general.
                                                                       •  El recuadro RB puede ampliar la práctica
                                                                          en curso o aportar material para
                                                                          desarrollarla. Si tiene suficiente material,
                                                                          dese tiempo durante esta práctica para
                                                                          utilizar el Libro de Lectura, a fin de
                                                                          fomentar la curiosidad y mejorar las
                                                                          habilidades de lectura.

                                                                        Actividad 13

                                                                       •  Pida a sus alumnos que enlisten las
                                                                          palabras del texto que desconocen.
                                                                       •  Indíqueles que piensen en maneras de
                                                                          comprender su significado.
                                                                       •  Examine los ejemplos con ellos y
                                                                          aliéntelos a que piensen en otras
                                                                          estrategias.
                                                                       •  Deles tiempo para que terminen la
                                                                          actividad.
                                                                       •  Invítelos a que compartan sus respuestas
                                                                          y confirmen el significado consultando un
                                                                          diccionario.

         •  Pídales que relean el texto y hablen de él para comprobar que lo comprendieron cabalmente.
         •  Dígales que busquen algunas palabras cuyo significado cambia cuando se les añade o elimina un prefijo o
            sufijo.
         •  Estudie el ejemplo con ellos.
         •  Deles tiempo para que completen la actividad.


























                  161
   156   157   158   159   160   161   162   163   164   165   166