Page 161 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 161
Actividad 12
• Dé tiempo a sus alumnos para que lean el
texto.
• Aliéntelos a leer el resto del texto en casa
si el tiempo se agota.
• Pídales que marquen las palabras,
oraciones y párrafos que no entienden y
que los relean varias veces para captar el
significado general.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla. Si tiene suficiente material,
dese tiempo durante esta práctica para
utilizar el Libro de Lectura, a fin de
fomentar la curiosidad y mejorar las
habilidades de lectura.
Actividad 13
• Pida a sus alumnos que enlisten las
palabras del texto que desconocen.
• Indíqueles que piensen en maneras de
comprender su significado.
• Examine los ejemplos con ellos y
aliéntelos a que piensen en otras
estrategias.
• Deles tiempo para que terminen la
actividad.
• Invítelos a que compartan sus respuestas
y confirmen el significado consultando un
diccionario.
• Pídales que relean el texto y hablen de él para comprobar que lo comprendieron cabalmente.
• Dígales que busquen algunas palabras cuyo significado cambia cuando se les añade o elimina un prefijo o
sufijo.
• Estudie el ejemplo con ellos.
• Deles tiempo para que completen la actividad.
161