Page 158 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 158
Actividad 5
• Examine el ejemplo con ellos y pídales que
determinen su tema leyendo las preguntas
del diagrama.
• Recuérdeles que vuelvan a la actividad 2 y
elijan el tema que mejor se acomoda a la
pregunta del ejemplo.
• Aliéntelos a que realicen una lluvia de
ideas de algunas preguntas sobre el tema
que seleccionaron.
• Deles ejemplos y recuérdeles que piensen
en sus argumentos cuando decidan el
tema.
• Indique que ofrezcan algunas preguntas,
pues les servirán de guía cuando lleven a
cabo su investigación.
• Pida que piensen en sus preocupaciones,
lo que ya saben del tema, por qué es
pertinente e interesante para el público y
cómo desean influir en él.
Actividad 6
• Organice las preguntas en categorías y
pida a sus alumnos que piensen dónde
pueden buscar respuestas.
• Examine el ejemplo con ellos y
recuérdeles lugares poco comunes en los
que podrán buscar fuentes. Recuérdeles
que entre más referencias utilicen,
hallarán evidencias más variadas.
• Ayúdeles a decidir quién buscará cada categoría de preguntas y pida que lleven consigo para la siguiente
clase las fuentes que encontraron.
• Lea el Remember con ellos y pregúnteles si tienen dudas sobre el particular.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
158