Page 159 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 159
Actividad 7
• Pida a sus alumnos que piensen en las
estrategias que siguen cuando hacen una
investigación.
• Estudie el diálogo con ellos y añada los
que utiliza cuando busca información
particular.
• Ofrezca un modelo de todos los pasos que
sigue y externe lo que piensa en cada
paso. Mostrará así a sus alumnos el
proceso de búsqueda de información, qué
libros son buenas fuentes, cuáles no y por
qué.
• Si tiene acceso a una computadora,
muestre algunas formas de buscar
información y brinde un modelo de lo que
dice la sección IT.
• Permita que sus estudiantes busquen
información en línea, si tiene acceso a
internet en la escuela.
• Recuérdeles tener todas las fuentes a la
mano, ya que las necesitarán en las
actividades siguientes.
Actividad 8
• Pídales que hojeen los libros, revistas y
demás recursos impresos que llevaron.
• Indíqueles que los examinen e identifiquen sus partes. Puede hacer preguntas como: “¿Hay un índice?”,
“¿Qué información pueden encontrar ahí?”, “¿Para qué sirve la bibliografía?”, “¿Está al final del artículo o
al final del libro?”, “¿A qué se debe eso?”
• Aliéntelos a que hagan una tabla en su cuaderno parecida a la del libro y piensen en otras partes que
podrían aparecer en fuentes impresas.
• Dígales que las incluyan y expliquen en qué consiste cada parte y qué información podemos encontrar en
ella. Deles un modelo si es necesario.
159

