Page 159 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 159

Actividad 7

                                                                       •  Pida a sus alumnos que piensen en las
                                                                          estrategias que siguen cuando hacen una
                                                                          investigación.
                                                                       •  Estudie el diálogo con ellos y añada los
                                                                          que utiliza cuando busca información
                                                                          particular.
                                                                       •  Ofrezca un modelo de todos los pasos que
                                                                          sigue y externe lo que piensa en cada
                                                                          paso. Mostrará así a sus alumnos el
                                                                          proceso de búsqueda de información, qué
                                                                          libros son buenas fuentes, cuáles no y por
                                                                          qué.
                                                                       •  Si tiene acceso a una computadora,
                                                                          muestre algunas formas de buscar
                                                                          información y brinde un modelo de lo que
                                                                          dice la sección IT.
                                                                       •  Permita que sus estudiantes busquen
                                                                          información en línea, si tiene acceso a
                                                                          internet en la escuela.
                                                                       •  Recuérdeles tener todas las fuentes a la
                                                                          mano, ya que las necesitarán en las
                                                                          actividades siguientes.

                                                                        Actividad 8

                                                                       •  Pídales que hojeen los libros, revistas y
                                                                          demás recursos impresos que llevaron.


         •  Indíqueles que los examinen e identifiquen sus partes. Puede hacer preguntas como: “¿Hay un índice?”,
            “¿Qué información pueden encontrar ahí?”, “¿Para qué sirve la bibliografía?”, “¿Está al final del artículo o
            al final del libro?”, “¿A qué se debe eso?”
         •  Aliéntelos a que hagan una tabla en su cuaderno parecida a la del libro y piensen en otras partes que
            podrían aparecer en fuentes impresas.
         •  Dígales que las incluyan y expliquen en qué consiste cada parte y qué información podemos encontrar en
            ella. Deles un modelo si es necesario.























                  159
   154   155   156   157   158   159   160   161   162   163   164