Page 164 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 164
Actividad 16
• Invite a sus alumnos a que presenten sus
puntos de vista ante el resto de la clase.
• Recuérdeles que el propósito de esta
actividad es que escuchen y piensen en
diferentes perspectivas y añadan más
información a la conversación.
• Pida a un par de voluntarios que
representen el diálogo. Puede dar un
modelo con los puntos de vista de uno de
sus estudiantes e iniciar un diálogo con él.
• Supervise y preste ayuda a las parejas que
no tengan mucho de que hablar. Haga
preguntas y exprese su punto de vista,
para que reanuden la conversación en ese
punto.
• Dígales que tomen notas de los
comentarios que les parezcan útiles, para
que los incluyan como argumentos en la
mesa redonda.
Actividad 17
• Pida a sus alumnos que revisen las
preguntas, respuestas, ideas principales,
puntos de vista y notas sobre los
comentarios de sus compañeros.
• Deles tiempo para que reúnan todos esos
recursos y aliéntelos a que organicen la
información en tarjetas.
• Estudie el ejemplo con ellos y pídales que identifiquen de dónde procede la información.
• Recuérdeles la importancia de que organicen la información por temas para que tengan uno por tarjeta.
Esto les será de utilidad durante la mesa redonda.
164