Page 160 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 160
Actividad 9
• Examine el diálogo con sus alumnos e
invítelos a que hablen de los diagramas.
• Recuérdeles la importancia de que den
retroalimentación y que otros podrían notar
detalles que nosotros no consideramos.
• Deles tiempo para que corrijan sus
diagramas y añadan o eliminen
información de ellos.
Actividad 10
• Pida sus alumnos que exploren las fuentes
que seleccionaron.
• Proporcióneles un modelo realizando esta
actividad con uno de los libros. Lea el título
en voz alta y diga de qué cree que trata el
texto y cómo esto pude responder algunas
de las preguntas.
• Explore los párrafos y pause si encuentra
palabras en negritas o subrayadas, ya que
podrían ser las palabras clave del texto.
• Indique en qué forma las palabras clave se
relacionan con el tema y si aparecen en las
preguntas.
• Explique cómo inferir el contenido del texto
leyendo unas cuantas oraciones del primer
párrafo.
• Recuerde destacar los aspectos de cómo
trabajar con el texto sin impartir
enseñanzas sobre el tema, porque lo que los estudiantes están aprendiendo es la lengua.
• Pídales que hagan lo mismo y contesten las preguntas de esta actividad.
Actividad 11
• Invite a sus alumnos a que reflexionen en su desempeño y el de sus compañeros.
• Recuérdeles la importancia de que revisen su trabajo.
• Dígales que se concentren en los aspectos positivos y en aquellos en los que podrían mejorar.
• Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido de esta práctica.
160