Page 165 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 165
Actividad 18
• Aliente a sus alumnos a que intercambien
sus tarjetas y pidan retroalimentación a
sus compañeros.
• Recuérdeles la importancia de que revisen
su trabajo y ofrezcan críticas
constructivas.
• Brinde un modelo de la actividad no solo
corrigiendo los errores de ortografía, sino
también eliminando oraciones que no son
pertinentes.
• Indique que las tarjetas les servirán para
que tengan a la mano los datos
específicos o información que les cuesta
trabajo recordar.
• Pídales que marquen las tarjetas con
todas las correcciones, ya que este es
solo un borrador. Tendrán tiempo después
para que hagan la versión definitiva.
Actividad 19
• Reproduzca la pista una vez.
• Pida a sus alumnos que respondan las
preguntas de su libro.
• Reproduzca la pista una vez más para que
revisen sus respuestas.
• Pregúnteles qué rasgos acústicos debe
usar la gente durante una mesa redonda y
cómo adaptarlos a diferentes situaciones.
Por ejemplo: ¿Cómo debe hablar la gente cuando le lee un cuento a un niño? ¿Cómo debe hacerlo
cuando cuenta un secreto? ¿O cuando juega basquetbol y desea comunicarse con los demás miembros
del equipo?
• Recuérdeles que ajustamos los rasgos acústicos dependiendo de la situación y que no empleamos los
mismos todo el tiempo.
Actividad 20
• Pida a un par de voluntarios que representen el diálogo. Ejecuten la conversación como clase.
• Indaque las expresiones que sus alumnos pueden usar durante su mesa redonda.
• Organícelas en una tabla y divídalas en grupos, como “Para saludar a la audiencia”, “Para introducir el
tema”, “Para agradecer la intervención de alguien”, “Para terminar la mesa redonda”, etc.
165