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Actividad 18

                                                                       •  Aliente a sus alumnos a que intercambien
                                                                          sus tarjetas y pidan retroalimentación a
                                                                          sus compañeros.
                                                                       •  Recuérdeles la importancia de que revisen
                                                                          su trabajo y ofrezcan críticas
                                                                          constructivas.
                                                                       •  Brinde un modelo de la actividad no solo
                                                                          corrigiendo los errores de ortografía, sino
                                                                          también eliminando oraciones que no son
                                                                          pertinentes.
                                                                       •  Indique que las tarjetas les servirán para
                                                                          que tengan a la mano los datos
                                                                          específicos o información que les cuesta
                                                                          trabajo recordar.
                                                                       •  Pídales que marquen las tarjetas con
                                                                          todas las correcciones, ya que este es
                                                                          solo un borrador. Tendrán tiempo después
                                                                          para que hagan la versión definitiva.

                                                                        Actividad 19

                                                                       •  Reproduzca la pista una vez.
                                                                       •  Pida a sus alumnos que respondan las
                                                                          preguntas de su libro.
                                                                       •  Reproduzca la pista una vez más para que
                                                                          revisen sus respuestas.
                                                                       •  Pregúnteles qué rasgos acústicos debe
                                                                          usar la gente durante una mesa redonda y
                                                                          cómo adaptarlos a diferentes situaciones.
            Por ejemplo: ¿Cómo debe hablar la gente cuando le lee un cuento a un niño? ¿Cómo debe hacerlo
            cuando cuenta un secreto? ¿O cuando juega basquetbol y desea comunicarse con los demás miembros
            del equipo?
         •  Recuérdeles que ajustamos los rasgos acústicos dependiendo de la situación y que no empleamos los
            mismos todo el tiempo.

         Actividad 20

         •  Pida a un par de voluntarios que representen el diálogo. Ejecuten la conversación como clase.
         •  Indaque las expresiones que sus alumnos pueden usar durante su mesa redonda.
         •  Organícelas en una tabla y divídalas en grupos, como “Para saludar a la audiencia”, “Para introducir el
            tema”, “Para agradecer la intervención de alguien”, “Para terminar la mesa redonda”, etc.















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