Page 145 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 145
Actividad 14
• Lea el párrafo con sus alumnos.
• Haga algunas preguntas sobre las
palabras y frases subrayadas (por
ejemplo, ¿Qué saben acerca de la Unión
Soviética? ¿Pueden decirme algo sobre
marcas famosas de caramelos y
hamburguesas? ¿De dónde son? ¿Qué
pueden decirme de la reiación de Rusia y
Estados Unidos?).
• Examine la tabla con ellos. Enfatice las
preguntas que sirven como ejemplos y lo
que explicó antes.
• Deles tiempo para que formulen sus
preguntas. Preste ayuda si es necesario,
ya que quizá requieran orientación cuando
lean entre líneas.
Actividad 15
• Reproduzca la pista.
• Aliente a sus alumnos a que comenten el
ensayo que seleccionaron incluyendo las
preguntas que formularon en la actividad
anterior. Esto podría satisfacerles más,
puesto que ya explicaron el ensayo
mientras escribían las preguntas.
Actividad 16
• Pida a sus alumnos que abran su Reader’s Book y comenten el flujograma. Algunos de ellos podrían
reconocerlo, puesto que son muy comunes en internet.
• Indague cómo usarlo.
• Indique que el propósito de esta actividad es comentar el ensayo sin que se salgan del tema, así que
tendrán que seleccionar la mejor intervención en cada paso. Si la conversación termina pronto, no
eligieron la mejor respuesta. Si terminan hablando de sus visitas al dentista, perdieron el hilo.
145