Page 145 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 145

Actividad 14

                                                                       •  Lea el párrafo con sus alumnos.
                                                                       •  Haga algunas preguntas sobre las
                                                                          palabras y frases subrayadas (por
                                                                          ejemplo, ¿Qué saben acerca de la Unión
                                                                          Soviética? ¿Pueden decirme algo sobre
                                                                          marcas famosas de caramelos y
                                                                          hamburguesas? ¿De dónde son? ¿Qué
                                                                          pueden decirme de la reiación de Rusia y
                                                                          Estados Unidos?).
                                                                       •  Examine la tabla con ellos. Enfatice las
                                                                          preguntas que sirven como ejemplos y lo
                                                                          que explicó antes.
                                                                       •  Deles tiempo para que formulen sus
                                                                          preguntas. Preste ayuda si es necesario,
                                                                          ya que quizá requieran orientación cuando
                                                                          lean entre líneas.

                                                                        Actividad 15

                                                                       •  Reproduzca la pista.
                                                                       •  Aliente a sus alumnos a que comenten el
                                                                          ensayo que seleccionaron incluyendo las
                                                                          preguntas que formularon en la actividad
                                                                          anterior. Esto podría satisfacerles más,
                                                                          puesto que ya explicaron el ensayo
                                                                          mientras escribían las preguntas.




         Actividad 16

         •  Pida a sus alumnos que abran su Reader’s Book y comenten el flujograma. Algunos de ellos podrían
            reconocerlo, puesto que son muy comunes en internet.
         •  Indague cómo usarlo.
         •   Indique que el propósito de esta actividad es comentar el ensayo sin que se salgan del tema, así que
            tendrán que seleccionar la mejor intervención en cada paso. Si la conversación termina pronto, no
            eligieron la mejor respuesta. Si terminan hablando de sus visitas al dentista, perdieron el hilo.






















                  145
   140   141   142   143   144   145   146   147   148   149   150