Page 137 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 137

Actividad 2

                                                                       •  Proporcione a sus alumnos diferentes
                                                                          tipos de textos. Prepare con anticipación
                                                                          ejemplos de obras de teatro y ensayos.
                                                                          También puede incluir cuentos, novelas y
                                                                          poemas.
                                                                       •  Permítales que exploren los textos y pida
                                                                          que los clasifiquen según su género.
                                                                       •  Examine qué podemos encontrar en cada
                                                                          género. Sus respuestas deberían ser
                                                                          similares a esta: “Las obras de teatro,
                                                                          cuentos y novelas son obras de ficción
                                                                          que contienen personajes. Los poemas se
                                                                          escriben en verso y suelen ser más cortos
                                                                          que los textos narrativos. Los ensayos son
                                                                          obras de no ficción, normalmente no
                                                                          contienen personajes y sus temas son
                                                                          muy variados”.
                                                                       •  Pídales que realicen la actividad y revise
                                                                          sus respuestas.
                                                                       •  Indíqueles que se concentren en los
                                                                          enunciados y reflexionen en una definición
                                                                          general de los ensayos.

                                                                        Actividad 3

                                                                       •  Presente a sus alumnos un ejemplo de
                                                                          una tabla comparativa.
                                                                       •  Explique que harán una tabla comparativa
                                                                          para participar en una conversación al
            final de la práctica. La tabla comparativa les servirá para que recuerden los asuntos principales de la
            conversación y organicen sus ideas.
         •  Indague los pasos implicados en la realización de una tabla comparativa, lo que ellos deberán hacer, los
            materiales que utilizarán, etc. Involúcrelos en la planeación del producto.
         •  Pida que lean el ensayo y conteste sus preguntas. Lleve fotografías de un juego de té británico y prepare
            un poco de té siguiendo la receta de Orwell para que lo prueben.

























                  137
   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142