Page 137 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 137
Actividad 2
• Proporcione a sus alumnos diferentes
tipos de textos. Prepare con anticipación
ejemplos de obras de teatro y ensayos.
También puede incluir cuentos, novelas y
poemas.
• Permítales que exploren los textos y pida
que los clasifiquen según su género.
• Examine qué podemos encontrar en cada
género. Sus respuestas deberían ser
similares a esta: “Las obras de teatro,
cuentos y novelas son obras de ficción
que contienen personajes. Los poemas se
escriben en verso y suelen ser más cortos
que los textos narrativos. Los ensayos son
obras de no ficción, normalmente no
contienen personajes y sus temas son
muy variados”.
• Pídales que realicen la actividad y revise
sus respuestas.
• Indíqueles que se concentren en los
enunciados y reflexionen en una definición
general de los ensayos.
Actividad 3
• Presente a sus alumnos un ejemplo de
una tabla comparativa.
• Explique que harán una tabla comparativa
para participar en una conversación al
final de la práctica. La tabla comparativa les servirá para que recuerden los asuntos principales de la
conversación y organicen sus ideas.
• Indague los pasos implicados en la realización de una tabla comparativa, lo que ellos deberán hacer, los
materiales que utilizarán, etc. Involúcrelos en la planeación del producto.
• Pida que lean el ensayo y conteste sus preguntas. Lleve fotografías de un juego de té británico y prepare
un poco de té siguiendo la receta de Orwell para que lo prueben.
137