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Práctica 4



        ¡DETENGAN LAS PRENSAS, ESTO
        ACABA DE LLEGAR!

         Actividad 1

         •  Los periódicos pueden ser un hecho
            común para usted, pero no
            necesariamente para los jóvenes.
            Ayúdeles a que identifiquen las
            características más destacadas que
            encuentran en las imágenes por el
            nombre del periódico.
         •  Solo un recordatorio sobre las partes de
            un diario: la primera página, donde se
            presentan las noticias más relevantes, se
            llama front page; el nombre del periódico
            se presenta en una fuente distinta y se
            llama nameplate o masthead. El titular del
            encabezado más importante se llama
            banner headline. Cada noticia tiene un
            encabezado, un sumario (un resumen de
            la noticia que aparece debajo del
            encabezado), un crédito (el nombre del
            reportero que escribió la nota) y una
            fecha. Las primeras oraciones se llaman
            lead y contestan las Cinco Ws del
            periodismo (what, who, when, where,
            why). Si una noticia en primera plana continúa en una sección interior, tiene un pase (jumpline) que así lo
            indica. Debajo de las imágenes aparece información que describe la gráfica, llamada caption o cutline y
            photo credit.
         •  Mientras explora el periódico, encontrará diferentes secciones: noticias locales e internacionales,
            deportes, cultura, entretenimiento, negocios y finanzas, sociedad, anuncios clasificados. Los periódicos
            también pueden contener una página editorial, cartas al director y op-ed (artículos de opinión escritos por
            personas no afiliadas al consejo editorial del diario).

         Actividad 2

         •  Recuerde que puede usar la pista para mostrar cómo dar opiniones. No es obligatorio que la emplee,
            sobre todo si sus alumnos son extrovertidos y se enfrascan rápidamente en conversaciones. No olvide
            que las secciones provistas en el libro son solo una manera de abordar la práctica, que usted puede
            cambiar si lo desea.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.






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