Page 69 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 69
Actividad 4 (continúa)
• En este caso, los encabezados son más o
menos sencillos. Sin embargo, algunos
pueden contener una alusión a la cultura
popular o u otras referencias poco
convencionales. Si desea ayudar a sus
alumnos a que comprendan el contenido
de una noticia, debe comenzar con una
excelente comprensión del encabezado.
Actividad 5
• El propósito de esta actividad es detectar
palabras clave escritas por otros. Esta es
también una buena manera de mejorar la
pronunciación en una situación
contextualizada.
• Recuerde a sus alumnos acerca de las
palabras clave. Si tienen preguntas, deles
una definición breve (palabras que
contienen la información esencial
requerida para comprender un texto o
una parte de él, en este caso un
encabezado).
• Cuando se les pide una opinión, es
común que los alumnos entiendan que
deben hacer un comentario de
gusto/aversión. Aunque este es un tipo de
opinión, ayúdeles a ir más allá de
comentarios de esta índole y deles
modelos de expresiones o realice una
lluvia de ideas de opiniones. Aunque es preciso supervisar la producción, resulta esencial que permita la
retroalimentación entre compañeros; esta es la idea de transitar de la condición de usuario básico a la de
usuario independiente.
69