Page 69 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 69

Actividad 4 (continúa)

                                                                       •  En este caso, los encabezados son más o
                                                                          menos sencillos. Sin embargo, algunos
                                                                          pueden contener una alusión a la cultura
                                                                          popular o u otras referencias poco
                                                                          convencionales. Si desea ayudar a sus
                                                                          alumnos a que comprendan el contenido
                                                                          de una noticia, debe comenzar con una
                                                                          excelente comprensión del encabezado.

                                                                        Actividad 5

                                                                       •  El propósito de esta actividad es detectar
                                                                          palabras clave escritas por otros. Esta es
                                                                          también una buena manera de mejorar la
                                                                          pronunciación en una situación
                                                                          contextualizada.
                                                                       •  Recuerde a sus alumnos acerca de las
                                                                          palabras clave. Si tienen preguntas, deles
                                                                          una definición breve (palabras que
                                                                          contienen la información esencial
                                                                          requerida para comprender un texto o
                                                                          una parte de él, en este caso un
                                                                          encabezado).
                                                                       •   Cuando se les pide una opinión, es
                                                                          común que los alumnos entiendan que
                                                                          deben hacer un comentario de
                                                                          gusto/aversión. Aunque este es un tipo de
                                                                          opinión, ayúdeles a ir más allá de
                                                                          comentarios de esta índole y deles
                                                                          modelos de expresiones o realice una
         lluvia de ideas de opiniones. Aunque es preciso supervisar la producción, resulta esencial que permita la
         retroalimentación entre compañeros; esta es la idea de transitar de la condición de usuario básico a la de
         usuario independiente.






























                  69
   64   65   66   67   68   69   70   71   72   73   74