Page 72 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 72
Actividad 8
• En esta práctica consideraremos cómo
abordan dos publicaciones diferentes una
misma noticia. Si esto no es posible,
examine cómo trata la misma fuente dos
noticias en la misma sección.
• Si sus alumnos requieren ayuda con qué
tipo de expresiones pueden usar para
intercambiar opiniones, guíelos a la
actividad 5.
• Si dispone de internet, ayúdeles a que
localicen noticias con el uso de
herramientas de metabúsqueda. De esta
manera podrán ubicar fácilmente el mismo
acontecimiento.
• Quizá deba usar una noticia reciente. Esto
elevará la probabilidad de encontrar el
mismo acontecimiento cubierto por fuentes
distintas.
• Dependiendo de las noticias que usted y
sus alumnos busquen, quizá deba adaptar
los datos para la tabla. Recuerde que el
ejemplo es solo un modelo que hemos
preparado para usted. Auxilie a sus
alumnos en la adaptación de su tabla a sus
propias noticias.
Actividad 9
• La actividad de parafraseo será útil cuando sus alumnos escriban una breve comparación de los temas
principales en sus noticias (actividad 21), así que es buena idea que reserve tiempo suficiente para la
realización de esa actividad.
• Si hay tiempo, quizá deba escribir en el pizarrón cómo fueron parafraseados los encabezados. Cabe
mencionar que escribir el encabezado parafraseado no consiste (ni debe hacerlo) en que copie palabra
por palabra lo que sus alumnos digan.
• Recuerde que los detalles formales pueden revisarse una y otra vez desde diferentes ángulos. Lo que
importa no es la definición, sino cómo el concepto puede contribuir a que mejoren la comprensión y la
expresión.
72