Page 76 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 76
Actividad 14
• La atención se desplazará aquí a las ideas
principales. Las noticias tienden a ser muy
sucintas (el espacio es caro, debido al
costo por pulgada de columna o por
espacio en el servidor en el caso de los
diarios digitales), así que los reporteros
tienen que decir lo más posible en la
menor cantidad de líneas que puedan.
• Ayude a sus alumnos a que encuentren
las respuestas. No pierda de vista que
debido a las restricciones de espacio que
acabamos de mencionar, una oración
puede congregar dos o más enunciados,
así que será difícil determinar
exactamente qué respuesta es
contestada.
• Los estudiantes pueden usar, como lo
hicimos nosotros en el ejemplo, colores
diferentes para señalar qué pregunta es
respondida. Como dijimos en una
recomendación anterior, no se preocupe si
no todas las preguntas pueden ser
contestadas en referencia a una noticia.
Actividad 15
• Quizá deba ayudar a sus alumnos a
corregir estas notas, para que cuando
compongan la versión definitiva de su
tabla, la información sea precisa y procedan a escribir esa versión sin preparar borradores. Para lograrlo,
consulte los consejos de las prácticas del ambiente académico y educativo en los que nos referimos a
cómo editar y corregir textos escritos.
• El orden de las preguntas no importa (por ejemplo, que el primer elemento de la tabla sea la respuesta a
qué y después a quién); lo importante es que las respuestas sean enlazadas con las preguntas.
Recuerde que no siempre será fácil dividir preguntas en las Cinco Ws.
76