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Actividad 18

         •  El ejemplo muestra algunas estrategias de
            lectura. Úselas en diferentes prácticas,
            cada vez que sus alumnos tengan que
            leer, para que practiquen distintas maneras
            de elevar su comprensión.
         •  Quizá deba también volver a dirigir su
            atención a detalles interactivos. Recuerde
            que el formato puede adaptarse a muchos
            propósitos. Lo que proponemos aquí es
            solo una opción. Cambie igualmente el
            formato para permitir la evaluación por
            equipos o solo individual. Una vez más, lo
            que el libro propone es uno de los
            numerosos modos en los que pueden
            realizarse evaluaciones durante esta
            práctica.
         •  Es importante que sus alumnos desarrollen
            diversas estrategias de lectura, porque los
            textos de la vida real requieren esta
            habilidad. En textos de certificación o
            situaciones similares, se parte del
            supuesto de que los estudiantes disponen
            de los medios necesarios para resolver
            problemas inesperados.

         Actividad 19

         •  Recuerde que estas diferencias pueden
            variar dependiendo de la forma en que
            sus alumnos propongan esta práctica
            (consulte la sugerencia de la actividad 8).
         •  Un hecho idéntico puede detectarse más fácilmente cuando se tienen noticias descriptivas más que notas
            que tratan de temas controvertidos. Sin embargo, esto no significa que recomendemos no recurrir a temas
            controvertidos. De hecho, por eso usamos como modelo de esta actividad una noticia sobre un asunto de
            alta carga política, como el cambio climático.
         •  Haga saber a sus alumnos que un hecho idéntico puede aparecer en lugares diferentes en dos noticias
            diferentes. En nuestro modelo, ambos aparecen al final, pero el mismo hecho puede iniciar la noticia en
            un diario mientras que en otro se presenta al final del artículo.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.

         Actividad 20

         •  De nueva cuenta nos ocupamos de la manera de intercambiar opiniones sobre lo que sus alumnos leen,
            específicamente acerca del modo en que se contestan las Cinco Ws. Recuerde que uno de los factores
            que debe realzar en este nivel es el gradual desarrollo de la capacidad de sus alumnos para hablar más
            extensamente de su punto de vista sobre un tema. Esta es la base para que transiten a una condición de
            usuarios más competentes del inglés como lengua extranjera.




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