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Actividad 18
• El ejemplo muestra algunas estrategias de
lectura. Úselas en diferentes prácticas,
cada vez que sus alumnos tengan que
leer, para que practiquen distintas maneras
de elevar su comprensión.
• Quizá deba también volver a dirigir su
atención a detalles interactivos. Recuerde
que el formato puede adaptarse a muchos
propósitos. Lo que proponemos aquí es
solo una opción. Cambie igualmente el
formato para permitir la evaluación por
equipos o solo individual. Una vez más, lo
que el libro propone es uno de los
numerosos modos en los que pueden
realizarse evaluaciones durante esta
práctica.
• Es importante que sus alumnos desarrollen
diversas estrategias de lectura, porque los
textos de la vida real requieren esta
habilidad. En textos de certificación o
situaciones similares, se parte del
supuesto de que los estudiantes disponen
de los medios necesarios para resolver
problemas inesperados.
Actividad 19
• Recuerde que estas diferencias pueden
variar dependiendo de la forma en que
sus alumnos propongan esta práctica
(consulte la sugerencia de la actividad 8).
• Un hecho idéntico puede detectarse más fácilmente cuando se tienen noticias descriptivas más que notas
que tratan de temas controvertidos. Sin embargo, esto no significa que recomendemos no recurrir a temas
controvertidos. De hecho, por eso usamos como modelo de esta actividad una noticia sobre un asunto de
alta carga política, como el cambio climático.
• Haga saber a sus alumnos que un hecho idéntico puede aparecer en lugares diferentes en dos noticias
diferentes. En nuestro modelo, ambos aparecen al final, pero el mismo hecho puede iniciar la noticia en
un diario mientras que en otro se presenta al final del artículo.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
Actividad 20
• De nueva cuenta nos ocupamos de la manera de intercambiar opiniones sobre lo que sus alumnos leen,
específicamente acerca del modo en que se contestan las Cinco Ws. Recuerde que uno de los factores
que debe realzar en este nivel es el gradual desarrollo de la capacidad de sus alumnos para hablar más
extensamente de su punto de vista sobre un tema. Esta es la base para que transiten a una condición de
usuarios más competentes del inglés como lengua extranjera.
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