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Actividad 2

                                                                       •  De hecho, cuando conversamos,
                                                                          alternamos entre cortos y largos periodos
                                                                          de habla. Tomar conciencia de cuándo es
                                                                          necesario seguir hablando y qué
                                                                          estrategias pueden emplearse para
                                                                          hacerlo, así como cuándo es necesario
                                                                          dejar de hablar, es una habilidad esencial
                                                                          para una conversación natural.
                                                                       •  Amplíe esta actividad y pida a sus
                                                                          alumnos que piensen en situaciones en
                                                                          las que es necesario que la producción
                                                                          oral adopte la forma de un diálogo, así
                                                                          como en otras en las que debe
                                                                          transmitirse a través de un monólogo. Por
                                                                          ejemplo, una perorata suele ser un
                                                                          monólogo, en tanto que los acuerdos
                                                                          poseen tramos de monólogo
                                                                          argumentativo, en que cada participante
                                                                          cede la palabra para escuchar los
                                                                          argumentos de los demás.
                                                                       •   Recuerde a sus alumnos que consulten el
                                                                          glosario en los recuadros de información
                                                                          o al final del libro cada vez que tengan
                                                                          dudas sobre palabras del vocabulario.
                                                                          Proporcióneles diccionarios bi o
                                                                          monolingües (físicos o en línea,
                                                                          dependiendo de cuáles estén
                                                                          disponibles).




































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