Page 83 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 83
Actividad 2
• De hecho, cuando conversamos,
alternamos entre cortos y largos periodos
de habla. Tomar conciencia de cuándo es
necesario seguir hablando y qué
estrategias pueden emplearse para
hacerlo, así como cuándo es necesario
dejar de hablar, es una habilidad esencial
para una conversación natural.
• Amplíe esta actividad y pida a sus
alumnos que piensen en situaciones en
las que es necesario que la producción
oral adopte la forma de un diálogo, así
como en otras en las que debe
transmitirse a través de un monólogo. Por
ejemplo, una perorata suele ser un
monólogo, en tanto que los acuerdos
poseen tramos de monólogo
argumentativo, en que cada participante
cede la palabra para escuchar los
argumentos de los demás.
• Recuerde a sus alumnos que consulten el
glosario en los recuadros de información
o al final del libro cada vez que tengan
dudas sobre palabras del vocabulario.
Proporcióneles diccionarios bi o
monolingües (físicos o en línea,
dependiendo de cuáles estén
disponibles).
83