Page 85 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 85

Actividad 6

                                                                       •  El gran dictador se estrenó en octubre de
                                                                          1940, aunque el guion se preparó entre
                                                                          1937 y 1939 y el rodaje comenzó en
                                                                          septiembre de 1939. Cuando se estrenó,
                                                                          la II Guerra Mundial ya había comenzado
                                                                          y muchos países europeos ya se
                                                                          encontraban bajo el control de la Alemania
                                                                          nazi (Francia y Noruega, por ejemplo). Sin
                                                                          embargo, la gran escala de las
                                                                          atrocidades cometidas (los campos de
                                                                          concentración, por ejemplo) era
                                                                          desconocida por el público. Chaplin diría
                                                                          años después en su autobiografía que no
                                                                          habría hecho esta película si hubiera
                                                                          conocido en su verdadera dimensión los
                                                                          horrores en los campos de concentración.

                                                                        Actividad 7

                                                                       •  Como en otras actividades, también en
                                                                          esta es más importante distinguir los
                                                                          rasgos que el nombre de los temas
                                                                          presentados. Sin embargo, como ya
                                                                          dijimos, sus alumnos deben reconocer lo
                                                                          que llamaríamos los conceptos “duros”
                                                                          del tema, y acumular por tanto
                                                                          conocimientos cada vez más complejos
                                                                          sobre el asunto. Como ejemplo, imagine
                                                                          que un mecánico automotriz ignorara el
                                                                          nombre de las piezas de un automóvil.
                                                                          Obviamente, esto no le impediría
            repararlo, pese a lo cual pasará más tiempo con el distribuidor de autopartes y probablemente tendrá
            más dificultades para consultar a sus colegas a fin de resolver el problema.
         •  El motivo de que propongamos en este caso una actividad colectiva (no individual)es que existen
            evidencias empíricas de que reflexionar en conceptos metalingüísticos surte un mejor efecto si los
            estudiantes tienen que explicar sus razones a un compañero.
         •   Cuando sea posible, utilice las respuestas erróneas de sus alumnos como un medio para comprender por
            qué no han producido la respuesta esperada. Este tipo de enseñanza de investigación es muy útil para
            pasar de la enseñanza dirigida a modos de interactuar en el aula más centrados en los estudiantes.


















                  85
   80   81   82   83   84   85   86   87   88   89   90