Page 80 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 80
Actividad 21 (continúa)
Actividad 22
• Como en otras prácticas, es importante
que sus alumnos decidan las formas de
difundir su tabla más allá del salón de
clases.
• Si no llevan a cabo la difusión
inmediatamente después de concluir las
demás actividades de esta práctica, no se
preocupe. Es recomendable, aunque no
obligatorio, que presenten el producto al
público en el mismo marco temporal. Sin
embargo, recuerde que una evaluación no
estará completa sin considerar la
retroalimentación dada por quienes han
visto la tabla.
• La tecnología es una espada de doble filo.
Aunque quizá desee fomentar las
habilidaes digitales de sus alumnos
siempre que sea posible, no haga esto a
expensas de su interacción y socialización.
Actividad 23
• Si queda suficiente tiempo, tal vez desee
que sus alumnos expongan las
consideraciones más importantes de su
tabla por medio de una presentación oral.
Emplee los consejos de la práctica 9 (mesa
redonda) para una presentación oral.
• No olvide que ofrecemos solo algunas entre muchas opciones para promocionar el trabajo que sus
alumnos y usted hicieron. Puede adaptar otras estrategias mostradas en este libro (o en otros recursos).
Recuerde que el producto requiere la práctica social para volverse verdaderamente social, no una mera
actividad extra al modo de un taller de artesanías.
• Recuerde a sus alumnos que la forma en que la audiencia reacciona a su producto es la principal vía
para que descubran si este fue eficaz. En él deben haberse equilibrado los detalles gráficos con el
contenido.
80