Page 81 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 81

Actividad 24

                                                                       •  Cabe mencionar que estos elementos son
                                                                          solo algunos de los detalles que podrían
                                                                          evaluarse. Busque ideas en otros formatos
                                                                          de evaluación y adáptelos a esta práctica.
                                                                       •  Prepare algunos indicadores basados en
                                                                          la descripción de este grado y los
                                                                          resultados del aprendizaje esperados para
                                                                          que sus alumnos puedan medir su
                                                                          desempeño con mayor precisión.
                                                                       •  Aunque existen normas establecidas,
                                                                          como maestro usted dispone de margen
                                                                          para mover las porterías. Cada grupo
                                                                          tiene necesidades diferentes, así que esté
                                                                          atento a ellas.

                                                                        Actividad 25

                                                                       •  Recuerde que es importante fomentar
                                                                          largos periodos de habla pese a titubeos
                                                                          normales en sus alumnos.
                                                                       •  Iniciar y responder apropiadamente una
                                                                          interacción son habilidades valiosas en
                                                                          este nivel, así que es indispensable que
                                                                          cree en el aula una atmósfera que permita
                                                                          a sus alumnos lograr eso.
                                                                       •  La actitud no debe dejarse a un lado.
                                                                          Aunque las habilidades y los
                                                                          conocimientos son importantes, también lo
                                                                          son las actitudes y las habilidades
                                                                          socioemocionales, en especial cuando se
                                                                          interactúa.
         Actividad 26

         •  La intención de los productos no es que se les exhiba en un aula ni que sean meras artesanías. Son
            lenguaje, un texto oral o escrito pensado para fomentar las interacciones o para que otros interactúen con
            él.
         •  Si lo desea, asista a sus alumnos en la preparación de un breve cuestionario o encuesta para que otras
            personas puedan evaluar su producto.
         •  Si bien estos formatos aparecen al final de esta práctica, podría usarlos antes.

         Actividad 27

         •  Ayude a sus alumnos a evaluar a otros equipos como equipo, no como individuos.
         •  Como puede ver, en este formato hemos incluido aspectos por mejorar. Estos también pueden
            considerarse en otras secciones de la evaluación (como en la evaluación individual y del producto).
         •  Recuerde volver al calendario al principio de esta práctica para que, como equipo, sus alumnos puedan
            marcar esta última parte.




                  81
   76   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86