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Actividad 24
• Cabe mencionar que estos elementos son
solo algunos de los detalles que podrían
evaluarse. Busque ideas en otros formatos
de evaluación y adáptelos a esta práctica.
• Prepare algunos indicadores basados en
la descripción de este grado y los
resultados del aprendizaje esperados para
que sus alumnos puedan medir su
desempeño con mayor precisión.
• Aunque existen normas establecidas,
como maestro usted dispone de margen
para mover las porterías. Cada grupo
tiene necesidades diferentes, así que esté
atento a ellas.
Actividad 25
• Recuerde que es importante fomentar
largos periodos de habla pese a titubeos
normales en sus alumnos.
• Iniciar y responder apropiadamente una
interacción son habilidades valiosas en
este nivel, así que es indispensable que
cree en el aula una atmósfera que permita
a sus alumnos lograr eso.
• La actitud no debe dejarse a un lado.
Aunque las habilidades y los
conocimientos son importantes, también lo
son las actitudes y las habilidades
socioemocionales, en especial cuando se
interactúa.
Actividad 26
• La intención de los productos no es que se les exhiba en un aula ni que sean meras artesanías. Son
lenguaje, un texto oral o escrito pensado para fomentar las interacciones o para que otros interactúen con
él.
• Si lo desea, asista a sus alumnos en la preparación de un breve cuestionario o encuesta para que otras
personas puedan evaluar su producto.
• Si bien estos formatos aparecen al final de esta práctica, podría usarlos antes.
Actividad 27
• Ayude a sus alumnos a evaluar a otros equipos como equipo, no como individuos.
• Como puede ver, en este formato hemos incluido aspectos por mejorar. Estos también pueden
considerarse en otras secciones de la evaluación (como en la evaluación individual y del producto).
• Recuerde volver al calendario al principio de esta práctica para que, como equipo, sus alumnos puedan
marcar esta última parte.
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