Page 86 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 86
Actividad 8
• Aunque los monólogos cómicos sean quizá
una opción muy popular entre sus alumnos
(el modelo que ofrecemos responde
justamente a un monólogo de ese tipo),
promueva una amplia variedad de
monólogos. Las estrategias que
proponemos para improvisar un monólogo
cómico son casi iguales para cualquier otro
subgénero (salvo por el contenido).
• Confirme que sus alumnos den razones de
su elección. Como en otras prácticas, esta
actividad persigue fomentar la
metacognición. Dar razones es una
excelente manera de que los estudiantes
piensen en cómo se relaciona su
motivación emocional con la parte racional
de su decisión. Esto, a su vez, vuelve
interesante la clase. Como se dice en el
plan de estudios de inglés, es esencial que
los intereses y gustos de los alumnos sean
el punto de partida de cualquier actividad,
lo cual es la razón principal de que este
libro proponga un modelo, aunque la
decisión final sobre el producto recae en
sus estudiantes y usted.
86