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Actividad 19
• Quizá deba fundir esta actividad con la
anterior, para que tan pronto como sus
alumnos terminen su conversación,
escriban su resumen.
• Si lo juzga necesario, añada un punto de
control aquí, con el uso de los
instrumentos de evaluación incluidos en
este libro y adaptados a esta práctica.
• Como puede ver, la etapa de
calentamiento de esta práctica es
considerablemente mayor que en otras
prácticas, porque la improvisación
propiamente dicha requerirá menos
tiempo. Sin embargo, recuerde que puede
acortar o incluso alargar el periodo
asignado a cada actividad, de acuerdo con
las necesidades de sus alumnos.
Actividad 20
• Ayúdeles a que comprendan lo que se
dice al principio de cada monólogo, a fin
de que los comparen. Use la transcripción
si es necesario.
• No es forzoso que escriban las
respuestas tal como las damos, mientras
la idea permanezca igual (por ejemplo,
una afirmación categórica podría ser
expresada como “algo dicho con mucha
claridad y sin traza de duda”).
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
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