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Actividad 19

                                                                       •  Quizá deba fundir esta actividad con la
                                                                          anterior, para que tan pronto como sus
                                                                          alumnos terminen su conversación,
                                                                          escriban su resumen.
                                                                       •  Si lo juzga necesario, añada un punto de
                                                                          control aquí, con el uso de los
                                                                          instrumentos de evaluación incluidos en
                                                                          este libro y adaptados a esta práctica.
                                                                       •  Como puede ver, la etapa de
                                                                          calentamiento de esta práctica es
                                                                          considerablemente mayor que en otras
                                                                          prácticas, porque la improvisación
                                                                          propiamente dicha requerirá menos
                                                                          tiempo. Sin embargo, recuerde que puede
                                                                          acortar o incluso alargar el periodo
                                                                          asignado a cada actividad, de acuerdo con
                                                                          las necesidades de sus alumnos.

                                                                        Actividad 20

                                                                       •  Ayúdeles a que comprendan lo que se
                                                                          dice al principio de cada monólogo, a fin
                                                                          de que los comparen. Use la transcripción
                                                                          si es necesario.
                                                                       •  No es forzoso que escriban las
                                                                          respuestas tal como las damos, mientras
                                                                          la idea permanezca igual (por ejemplo,
                                                                          una afirmación categórica podría ser
                                                                          expresada como “algo dicho con mucha

                                                                          claridad y sin traza de duda”).
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.


























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