Page 89 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 89
• Los íconos de recuadros de IT aparecen a
menudo en las prácticas, con sugerencias
de sitios web. Le recomendamos que
visite esos sitios antes de la sesión, para
que confirme si su contenido es útil para la
planeación de su clase y prevea las
preguntas de sus alumnos. Si lo desea,
permítales que exploren libremente esos
sitios. Estas sugerencias no son
esenciales para el desarrollo de esta
práctica social de la lengua; sabemos que
no en todas partes hay conexión a
internet.
Actividad 14
• A estas alturas, sus alumnos ya han
escuchado tres diferentes tipos de
monólogos (uno de cada tipo mencionado
en la actividad 7), lo que les permite hacer
comparaciones. Le sugerimos que dé
tiempo extra para estas conversaciones,
ya que una actividad de esta índole es la
única oportunidad que la mayoría de ellos
tendrá para interactuar en inglés con otras
personas.
• Aproveche este tipo de actividad y dé
información sobre cómo mejorar su
pronunciación. Espere a que terminen sus
intervenciones para no intimidarlos.
Evite interrumpirlos y destaque los
aspectos positivos en vez de señalar sus
errores. Su seguridad en sí mismos aumentará si apuestan a sus fortalezas en lugar de que se pretenda
meramente corregir sus errores.
Actividad 15
• Recuerde que el orden de las actividades es una sugerencia. Mientras la actividad cumpla la función de
crear un subproducto (decidir en este caso el tema del monólogo de sus alumnos), desplácela al punto
más conveniente para las necesidades de sus alumnos y sus propósitos de enseñanza.
• En otras prácticas hemos brindado modelos de cómo distinguir un tema con base en el significado general
o pistas contextuales. Es posible que sus alumnos ya se hayan acostumbrado a esa clase de actividad, y
por eso en esta lo exhortamos a que promueva un modo más complejo de identificar el propósito basado
en palabras y expresiones específicas.
89