Page 89 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 89

•  Los íconos de recuadros de IT aparecen a
                                                                          menudo en las prácticas, con sugerencias
                                                                          de sitios web. Le recomendamos que
                                                                          visite esos sitios antes de la sesión, para
                                                                          que confirme si su contenido es útil para la
                                                                          planeación de su clase y prevea las
                                                                          preguntas de sus alumnos. Si lo desea,
                                                                          permítales que exploren libremente esos
                                                                          sitios. Estas sugerencias no son
                                                                          esenciales para el desarrollo de esta
                                                                          práctica social de la lengua; sabemos que
                                                                          no en todas partes hay conexión a
                                                                          internet.

                                                                        Actividad 14

                                                                       •  A estas alturas, sus alumnos ya han
                                                                          escuchado tres diferentes tipos de
                                                                          monólogos (uno de cada tipo mencionado
                                                                          en la actividad 7), lo que les permite hacer
                                                                          comparaciones. Le sugerimos que dé
                                                                          tiempo extra para estas conversaciones,
                                                                          ya que una actividad de esta índole es la
                                                                          única oportunidad que la mayoría de ellos
                                                                          tendrá para interactuar en inglés con otras
                                                                          personas.
                                                                       •  Aproveche este tipo de actividad y dé
                                                                          información sobre cómo mejorar su
                                                                          pronunciación. Espere a que terminen sus
                                                                          intervenciones para no intimidarlos.
                                                                          Evite interrumpirlos y destaque los
                                                                          aspectos positivos en vez de señalar sus
            errores. Su seguridad en sí mismos aumentará si apuestan a sus fortalezas en lugar de que se pretenda
            meramente corregir sus errores.

         Actividad 15

         •  Recuerde que el orden de las actividades es una sugerencia. Mientras la actividad cumpla la función de
            crear un subproducto (decidir en este caso el tema del monólogo de sus alumnos), desplácela al punto
            más conveniente para las necesidades de sus alumnos y sus propósitos de enseñanza.
         •  En otras prácticas hemos brindado modelos de cómo distinguir un tema con base en el significado general
            o pistas contextuales. Es posible que sus alumnos ya se hayan acostumbrado a esa clase de actividad, y
            por eso en esta lo exhortamos a que promueva un modo más complejo de identificar el propósito basado
            en palabras y expresiones específicas.















                  89
   84   85   86   87   88   89   90   91   92   93   94