Page 88 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 88

Actividad 11

         •  Sus alumnos trabajarán ahora con un
            monólogo clásico, de As You Like It, de
            William Shakespeare. En este monólogo,
            Jacques (un noble) compara al mundo con
            un escenario y la vida con un drama, y
            enlista las siete etapas en la vida de un
            hombre, desde bebé hasta convertirse en
            una persona de edad avanzada que
            enfrenta su muerte inminente.
         •  Una nota curiosa sobre la pista y la liga
            que sugerimos en la actividad 13: las
            palabras se pronuncian de acuerdo con el
            uso moderno. Sin embargo, si hubiéramos
            escuchado ese monólogo en su tiempo, las
            palabras habrían sonado de otra manera
            (casi como fueron escritas). La
            pronunciación del inglés ha cambiado
            mucho desde el inglés isabelino (principios
            del siglo XVII).

         Actividad 12

         •  Esta actividad persigue trabajar en la
            pronunciación con un texto
            deliberadamente más complejo que los
            que sus alumnos encuentran comúnmente,
            al menos respecto al repertorio de palabras
            y expresiones. La pista está claramente
            articulada y es un tanto más lenta de lo
            normal.
            Los estudiantes alcanzarán gradualmente un ritmo convencional al hablar, y es mejor que se les
            comprenda con claridad a que digan todo rápidamente pero con mala pronunciación. Así, articular clara
            en vez de rápidamente es el principal objetivo aquí.
         •  Si sus alumnos juzgan que esta actividad excede sus capacidades, ayúdeles proporcionándoles la
            transcripción.

         Actividad 13

         •  Esta actividad busca precisión léxica mientras se oye hablar, lo cual es una habilidad que sirve para
            evitar confusiones y avanzar a un nivel más alto de competencia en la escucha. En este nivel, sus
            alumnos quizá no sean capaces de detectar las palabras después de que hayan oído la pista una sola
            vez, así que prepárese para reproducirla al menos dos veces. Sin embargo, después de haberla
            reproducido en tres ocasiones, ayude a sus estudiantes a evitar repeticiones e impaciencias ineficaces.
         •  Si tiene tiempo y recursos para ello, aliéntelos a ver otras versiones del monólogo, a fin de que dispongan
            de más ejemplos para la improvisación de su monólogo.










                                                                                                        88
   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92   93