Page 88 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 88
Actividad 11
• Sus alumnos trabajarán ahora con un
monólogo clásico, de As You Like It, de
William Shakespeare. En este monólogo,
Jacques (un noble) compara al mundo con
un escenario y la vida con un drama, y
enlista las siete etapas en la vida de un
hombre, desde bebé hasta convertirse en
una persona de edad avanzada que
enfrenta su muerte inminente.
• Una nota curiosa sobre la pista y la liga
que sugerimos en la actividad 13: las
palabras se pronuncian de acuerdo con el
uso moderno. Sin embargo, si hubiéramos
escuchado ese monólogo en su tiempo, las
palabras habrían sonado de otra manera
(casi como fueron escritas). La
pronunciación del inglés ha cambiado
mucho desde el inglés isabelino (principios
del siglo XVII).
Actividad 12
• Esta actividad persigue trabajar en la
pronunciación con un texto
deliberadamente más complejo que los
que sus alumnos encuentran comúnmente,
al menos respecto al repertorio de palabras
y expresiones. La pista está claramente
articulada y es un tanto más lenta de lo
normal.
Los estudiantes alcanzarán gradualmente un ritmo convencional al hablar, y es mejor que se les
comprenda con claridad a que digan todo rápidamente pero con mala pronunciación. Así, articular clara
en vez de rápidamente es el principal objetivo aquí.
• Si sus alumnos juzgan que esta actividad excede sus capacidades, ayúdeles proporcionándoles la
transcripción.
Actividad 13
• Esta actividad busca precisión léxica mientras se oye hablar, lo cual es una habilidad que sirve para
evitar confusiones y avanzar a un nivel más alto de competencia en la escucha. En este nivel, sus
alumnos quizá no sean capaces de detectar las palabras después de que hayan oído la pista una sola
vez, así que prepárese para reproducirla al menos dos veces. Sin embargo, después de haberla
reproducido en tres ocasiones, ayude a sus estudiantes a evitar repeticiones e impaciencias ineficaces.
• Si tiene tiempo y recursos para ello, aliéntelos a ver otras versiones del monólogo, a fin de que dispongan
de más ejemplos para la improvisación de su monólogo.
88