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Actividad 9
• Pese a que ofrezcamos las respuestas,
sus alumnos no necesitan alcanzar este
grado de especificidad. No podemos
estimar un número mínimo de respuestas
ni qué respuestas serían las más
comunes, pero en este caso entre más
respuestas, mejor.
• Dé lugar a “palabras” con más de una
palabra; por ejemplo, quizá sus alumnos
deseen escribir “progreso humano” y no
nada más “progreso”. Llamamos a esto
colocación, una asociación común entre
dos palabras, como wreak havoc
(estragos destructivos), disaster strikes
(golpes catastróficos) o light blue (luz
azul).
Actividad 10
• Ayude a sus alumnos a prepararse para
este monólogo dándoles algunas pistas
que despierten su interés. Algunas
posibles preguntas iniciales serían: ¿Qué
diferencias creen que haya entre que
vivan con miembros de su familia y vivan
solos? ¿Cuáles creen que serían las
mayores dificultades de vivir solo?
• Otra opción es que les ayude a conversar
de dos temas, como ropa y alimentos, y
haga una lluvia de ideas sobre ellos.
• En lugar de indicarles que completen el monólogo al unísono, pida a cada uno que complete una palabra
o expresión en el monólogo una vez que la escuche.
• Otra forma de ampliar el repertorio de palabras y expresiones de sus alumnos consiste en que reproduzca
la pista y la pause antes de que se diga una palabra, para que ellos la deduzcan.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
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