Page 84 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 84
Actividad 3
• Recuerde que este diagrama y sus pasos a
seguir son una forma entre muchas de que
ayude a sus alumnos a desarrollar su
monólogo improvisado. Este libro busca
adecuarse a sus necesidades y no al
revés. Hay una secuencia de subproductos
que conduce al producto final, pero usted
puede agregar más o moverlos a otro
punto para que respondan mejor a las
necesidades de su clase y sus estudiantes.
• Dese tiempo para revisar el diagrama con
ellos a fin de que conozcan las posibles
dificultades que encontrarán mientras
realizan las actividades implicadas en el
desarrollo de un monólogo.
• Es importante distinguir entre componer un
monólogo e improvisarlo. En esta práctica
la atención está puesta en la
improvisación. Improvisación y creatividad
pueden fomentarse si se brinda a los
alumnos suficiente recursos para que se
sientan seguros y a gusto durante la
preparación de un texto contrarreloj.
Actividad 4
• Ayude a sus alumnos a que se preparen
para escuchar el monólogo. Confirme que
aprendan a escuchar con atención aun
cuando haya ruidos de fondo menores, ya
que requerirán esto cuando participen en
situaciones de la vida real.
• Examine con ellos el recuadro de información Remember, pues les dará algo de información sobre
Charles Chaplin.
Actividad 5
• En El gran dictador, Chaplin hace dos papeles: el de un barbero judío sin nombre y el de un dictador (el
cual guarda un parecido físico con Adolfo Hitler, a quien en la película se le llama Adenoid Hynkel). En la
cinta, el barbero anónimo pronuncia un discurso a favor de la paz mientras imita al Gran Dictador, lo que
hace parecer que este ha cambiado de opinión.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene suficiente
material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Libro de Lectura, a fin de fomentar la
curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.
84