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Actividad 3

         •  Recuerde que este diagrama y sus pasos a
            seguir son una forma entre muchas de que
            ayude a sus alumnos a desarrollar su
            monólogo improvisado. Este libro busca
            adecuarse a sus necesidades y no al
            revés. Hay una secuencia de subproductos
            que conduce al producto final, pero usted
            puede agregar más o moverlos a otro
            punto para que respondan mejor a las
            necesidades de su clase y sus estudiantes.
         •  Dese tiempo para revisar el diagrama con
            ellos a fin de que conozcan las posibles
            dificultades que encontrarán mientras
            realizan las actividades implicadas en el
            desarrollo de un monólogo.
         •  Es importante distinguir entre componer un
            monólogo e improvisarlo. En esta práctica
            la atención está puesta en la
            improvisación. Improvisación y creatividad
            pueden fomentarse si se brinda a los
            alumnos suficiente recursos para que se
            sientan seguros y a gusto durante la
            preparación de un texto contrarreloj.

         Actividad 4

         •  Ayude a sus alumnos a que se preparen
            para escuchar el monólogo. Confirme que
            aprendan a escuchar con atención aun
            cuando haya ruidos de fondo menores, ya
            que requerirán esto cuando participen en
            situaciones de la vida real.
         •  Examine con ellos el recuadro de información Remember, pues les dará algo de información sobre
            Charles Chaplin.

         Actividad 5

         •  En El gran dictador, Chaplin hace dos papeles: el de un barbero judío sin nombre y el de un dictador (el
            cual guarda un parecido físico con Adolfo Hitler, a quien en la película se le llama Adenoid Hynkel). En la
            cinta, el barbero anónimo pronuncia un discurso a favor de la paz mientras imita al Gran Dictador, lo que
            hace parecer que este ha cambiado de opinión.
         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
         •   El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene suficiente
            material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Libro de Lectura, a fin de fomentar la
            curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.






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