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Actividad 24
• Una forma de adaptar este punto de
control es transformarlo en una rúbrica.
Para hacerlo, deje las columnas como
están y solo añada descripciones para
cada cuadro.
• Como de costumbre, cambie esta
herramienta de evaluación por otra que
considere más apropiada para las
necesidades de sus alumnos.
• Como ya dijimos, este punto de control
puede desplazarse a un momento anterior
si es necesario. No es recomendable que
lo posponga, ya que no tendrá un impacto
formativo si se le cubre más tarde.
• Aun si el tiempo es escaso, no omita este
punto de control. En el plan de estudios, la
evaluación es la herramienta que fomenta
el crecimiento individual (no un ejercicio
punitivo basado en los resultados), así que
conceda mucho tiempo a la ejecución de
esta actividad.
Actividad 25
• En esta etapa es importante que estimule
la creatividad, así que no se preocupe
mucho por el tipo de palabras y
expresiones que escriben sus alumnos, a
menos que sean ofensivas. Sin embargo,
si el tema ha sido bien elegido, ese tipo de expresiones no deberían aparecer.
• Como dice el recuadro de información, el género no resultará evidente en esta etapa. Es revelado
cuando las expresiones, las estructuras, la voz y otros factores intervienen y se ponen en juego al mismo
tiempo. Así, las meras palabras y expresiones, consideradas por separado, no harán reír a nadie (al
menos no en este momento). Ayude a sus alumnos a darse cuenta de esto, para que no se desanimen.
Como ya dijimos, el producto se genera paso a paso.
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