Page 94 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 94

Actividad 24

         •  Una forma de adaptar este punto de
            control es transformarlo en una rúbrica.
            Para hacerlo, deje las columnas como
            están y solo añada descripciones para
            cada cuadro.
         •  Como de costumbre, cambie esta
            herramienta de evaluación por otra que
            considere más apropiada para las
            necesidades de sus alumnos.
         •  Como ya dijimos, este punto de control
            puede desplazarse a un momento anterior
            si es necesario. No es recomendable que
            lo posponga, ya que no tendrá un impacto
            formativo si se le cubre más tarde.
         •  Aun si el tiempo es escaso, no omita este
            punto de control. En el plan de estudios, la
            evaluación es la herramienta que fomenta
            el crecimiento individual (no un ejercicio
            punitivo basado en los resultados), así que
            conceda mucho tiempo a la ejecución de
            esta actividad.

         Actividad 25

         •  En esta etapa es importante que estimule
            la creatividad, así que no se preocupe
            mucho por el tipo de palabras y
            expresiones que escriben sus alumnos, a
            menos que sean ofensivas. Sin embargo,
            si el tema ha sido bien elegido, ese tipo de expresiones no deberían aparecer.
         •  Como dice el recuadro de información, el género no resultará evidente en esta etapa. Es revelado
            cuando las expresiones, las estructuras, la voz y otros factores intervienen y se ponen en juego al mismo
            tiempo. Así, las meras palabras y expresiones, consideradas por separado, no harán reír a nadie (al
            menos no en este momento). Ayude a sus alumnos a darse cuenta de esto, para que no se desanimen.
            Como ya dijimos, el producto se genera paso a paso.


























                                                                                                        94
   89   90   91   92   93   94   95   96   97   98   99