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Actividad 26
• Es probable que sus alumnos quieran
reutilizar las palabras y expresiones de la
actividad anterior para crear sus propias
ideas. Si es necesario, proporcióneles
otras, aunque intente supervisar esta
etapa en vez de prestar auxilio en cada
paso, a fin de que sus alumnos hagan
frente a la tarea de improvisar de verdad.
En situaciones comunicativas de la vida
real, tendrán que improvisar todo sin que
tengan tiempo para prepararse, de
manera que es importante que los
abandone a sus propios recursos al
tiempo que les da retroalimentación y
aliento constante, centrado en sus
fortalezas.
Actividad 27
• La estructura podría ser más complicada
que el ejemplo que damos. Si sus
alumnos se sumergen en la tarea, quizá
deseen probar estructuras más complejas.
Por ejemplo:
o Fragmentada - Con esta estructura, el
monólogo da la consecuencia de una
acción y después, por cada acción,
retrocede para explicar qué la provocó.
o Orden cronológico inverso - En este caso, el monólogo empieza en el “presente” y relata cada uno de
los hechos que lo precedieron.
o Flujo de conciencia - En este caso, hay una asociación de ideas entre muchos temas, como si quien
monologa hablara medio dormido.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene suficiente
material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Libro de Lectura, a fin de fomentar la
curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.
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