Page 97 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 97

Actividad 31 (continúa)

                                                                       •  Quizá deba permitir que sus alumnos
                                                                          digan su monólogo de un modo más
                                                                          informal y preparen otro para una especie
                                                                          de concurso (como el que sugerimos
                                                                          aquí).

                                                                        Actividad 32

                                                                       •  En esta actividad, sus alumnos no
                                                                          deberán ensayar su monólogo. Debemos
                                                                          empeñarnos en promover la creatividad y
                                                                          en eseñar a lidiar con lo inesperado, dos
                                                                          habilidades indispensables para alcanzar
                                                                          un mayor grado de competencia
                                                                          lingüística.
                                                                       •  Dese tiempo para organizar un evento
                                                                          para la presentación de sus monólogos.
                                                                          Como ya dijimos, la socialización de un
                                                                          producto no debe restringirse al aula, sino
                                                                          que debería apuntar a un público más
                                                                          grande.

                                                                        Actividad 33

                                                                        •  Tome en cuenta que el modelo que
                                                                          presentamos aquí tiene simples fines
                                                                          ilustrativos. No pretendemos que los
                                                                          monólogos de todos sus alumnos traten
                                                                          del miedo, los teléfonos celulares o los
                                                                          problemas de vivir solo.
            Estas son sugerencias que ellos pueden usar, pero será mucho mejor que basen su trabajo en sus
            propios intereses. No es recomendable que les asigne temas, sino que, como dijimos en una actividad
            previa, estén de acuerdo con los temas que tratarán en su monólogo.
         •  Recuerde que puede grabar los monólogos y subirlos a la red, si cuenta con medios para ello. Esto
            generará comentarios de muchas otras personas.


























                  97
   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101   102