Page 97 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 97
Actividad 31 (continúa)
• Quizá deba permitir que sus alumnos
digan su monólogo de un modo más
informal y preparen otro para una especie
de concurso (como el que sugerimos
aquí).
Actividad 32
• En esta actividad, sus alumnos no
deberán ensayar su monólogo. Debemos
empeñarnos en promover la creatividad y
en eseñar a lidiar con lo inesperado, dos
habilidades indispensables para alcanzar
un mayor grado de competencia
lingüística.
• Dese tiempo para organizar un evento
para la presentación de sus monólogos.
Como ya dijimos, la socialización de un
producto no debe restringirse al aula, sino
que debería apuntar a un público más
grande.
Actividad 33
• Tome en cuenta que el modelo que
presentamos aquí tiene simples fines
ilustrativos. No pretendemos que los
monólogos de todos sus alumnos traten
del miedo, los teléfonos celulares o los
problemas de vivir solo.
Estas son sugerencias que ellos pueden usar, pero será mucho mejor que basen su trabajo en sus
propios intereses. No es recomendable que les asigne temas, sino que, como dijimos en una actividad
previa, estén de acuerdo con los temas que tratarán en su monólogo.
• Recuerde que puede grabar los monólogos y subirlos a la red, si cuenta con medios para ello. Esto
generará comentarios de muchas otras personas.
97