Page 98 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 98

Actividad 34

         •  Esta actividad debe realizarse antes de la
            presentación de los monólogos, por dos
            razones: para que indique a sus alumnos
            lo que deben y no deben hacer en su
            monólogo y para que les proporcione
            herramientas prácticas que les permitan
            evaluar más objetivamente un monólogo.
         •  Lo ideal es efectuar solamente una o dos
            rondas de escucha en esta actividad.
            Cuando evalúen los monólogos, los
            estudiantes solo tendrán una oportunidad
            de escuchar y observar para dar su
            opinión.

         Actividad 35

         •  Si es posible, grabe las participaciones de
            sus alumnos. Esto será inapreciable, no
            solo como recuerdo, sino también para la
            afinación de varios detalles. Le sugerimos
            que pida los permisos necesarios para
            hacerlo.
         •  Si le queda tiempo del año escolar, quizá
            desee usar esta práctica como una
            actividad recurrente, a fin de que sus
            alumnos tengan la oportunidad de
            expresarse y recibir retroalimentación.


         •  El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
            la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
            y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.

         Actividad 36

         •  Una posible forma de dividir las tareas de evaluación es pedir que cada equipo cree una herramienta de
            evaluación distinta y que equipos diferentes evalúen detalles diferentes; o bien que, dentro del mismo
            equipo, cada miembro evalúe un detalle distinto con el uso de la herramienta de evaluación
            correspondiente.
         •   Permita que sus alumnos se preparen para esta actividad. Como ya dijimos, es importante revisar estas
            recomendaciones antes de iniciar cualquier labor de esta práctica, con objeto de que prevea problemas,
            disponga los materiales indispensables y cuente con un plan tan completo como sus estudiantes lo
            requieran.












                                                                                                        98
   93   94   95   96   97   98   99   100   101   102   103