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Actividad 34
• Esta actividad debe realizarse antes de la
presentación de los monólogos, por dos
razones: para que indique a sus alumnos
lo que deben y no deben hacer en su
monólogo y para que les proporcione
herramientas prácticas que les permitan
evaluar más objetivamente un monólogo.
• Lo ideal es efectuar solamente una o dos
rondas de escucha en esta actividad.
Cuando evalúen los monólogos, los
estudiantes solo tendrán una oportunidad
de escuchar y observar para dar su
opinión.
Actividad 35
• Si es posible, grabe las participaciones de
sus alumnos. Esto será inapreciable, no
solo como recuerdo, sino también para la
afinación de varios detalles. Le sugerimos
que pida los permisos necesarios para
hacerlo.
• Si le queda tiempo del año escolar, quizá
desee usar esta práctica como una
actividad recurrente, a fin de que sus
alumnos tengan la oportunidad de
expresarse y recibir retroalimentación.
• El ícono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
Actividad 36
• Una posible forma de dividir las tareas de evaluación es pedir que cada equipo cree una herramienta de
evaluación distinta y que equipos diferentes evalúen detalles diferentes; o bien que, dentro del mismo
equipo, cada miembro evalúe un detalle distinto con el uso de la herramienta de evaluación
correspondiente.
• Permita que sus alumnos se preparen para esta actividad. Como ya dijimos, es importante revisar estas
recomendaciones antes de iniciar cualquier labor de esta práctica, con objeto de que prevea problemas,
disponga los materiales indispensables y cuente con un plan tan completo como sus estudiantes lo
requieran.
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