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Actividad 6

                                                                       •  Los componentes textuales se refieren a
                                                                          lo que vemos escrito en una página:
                                                                          título, notas, palabras y la forma en que
                                                                          están exhibidos, es decir los recursos
                                                                          tipográficos utilizados, como negritas,
                                                                          texto destacado, diferentes tipos de letra
                                                                          y tamaño de la fuente.
                                                                       •  Si cree que podría ser útil para su
                                                                          infografía, permita que sus alumnos
                                                                          explores las otras infografías que llevó a
                                                                          la clase.
                                                                       •  La idea de esta actividad es disponer de
                                                                          un registro por escrito de lo que ocurre
                                                                          cuando se tienen diversos componentes
                                                                          textuales. Sin embargo, si esto no es
                                                                          posible debido a restricciones de tiempo,
                                                                          ayude a sus alumnos pidiéndoles que le
                                                                          dicten sus conclusiones.
                                                                       •  Como en otras prácticas, los recuadros
                                                                          de información (como Remember, Take a
                                                                          note y Being through the language) son
                                                                          útiles si sus alumnos requieren una
                                                                          explicación más formal de los conceptos.
                                                                          Los autores de este libro los
                                                                          mencionamos cada vez que es necesario,
                                                                          pero dado que la secuencia de
                                                                          actividades está sujeta a modificaciones,
                                                                          no pretendemos que esos recuadros
                                                                          informativos sean elementos obligatorios
                                                                          para la planeación de su clase. De hecho,
           estas sugerencias son opcionales, y cualquiera de estos consejos puede adaptarse con base en su
           experiencia y las necesidades de sus alumnos.

         Actividad 7

         •  Confirme que los equipos incluyan la información correcta en sus diagramas. Como este producto definirá
            las características principales de su infografía, enfatice el hecho de que deben ser sensatos y prácticos
            cuando elijan su máquina y definan el propósito de su infografía. Sin embargo, si quieren lidiar con una
            máquina compleja, quizá deba dividir las secciones entre los equipos. Recuerde que mientras más altas
            sean sus expectativas, más desarrollarán sus alumnos su nivel de competencia en el inglés.
         •  Una consideración importante es dónde encontrarán información sobre la máquina que seleccionarán.
            Recuérdeles que pueden emplear la información del Reader’s Book si no disponen de otra para diseñar
            su infografía.
         •  Ayúdeles a que elijan una máquina adecuada. Aunque las armas y similares podrían interesar a alumnos
            de este grupo etario, no es recomendable que realicen una infografía sobre máquinas de este tipo.










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