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Actividad 6
• Los componentes textuales se refieren a
lo que vemos escrito en una página:
título, notas, palabras y la forma en que
están exhibidos, es decir los recursos
tipográficos utilizados, como negritas,
texto destacado, diferentes tipos de letra
y tamaño de la fuente.
• Si cree que podría ser útil para su
infografía, permita que sus alumnos
explores las otras infografías que llevó a
la clase.
• La idea de esta actividad es disponer de
un registro por escrito de lo que ocurre
cuando se tienen diversos componentes
textuales. Sin embargo, si esto no es
posible debido a restricciones de tiempo,
ayude a sus alumnos pidiéndoles que le
dicten sus conclusiones.
• Como en otras prácticas, los recuadros
de información (como Remember, Take a
note y Being through the language) son
útiles si sus alumnos requieren una
explicación más formal de los conceptos.
Los autores de este libro los
mencionamos cada vez que es necesario,
pero dado que la secuencia de
actividades está sujeta a modificaciones,
no pretendemos que esos recuadros
informativos sean elementos obligatorios
para la planeación de su clase. De hecho,
estas sugerencias son opcionales, y cualquiera de estos consejos puede adaptarse con base en su
experiencia y las necesidades de sus alumnos.
Actividad 7
• Confirme que los equipos incluyan la información correcta en sus diagramas. Como este producto definirá
las características principales de su infografía, enfatice el hecho de que deben ser sensatos y prácticos
cuando elijan su máquina y definan el propósito de su infografía. Sin embargo, si quieren lidiar con una
máquina compleja, quizá deba dividir las secciones entre los equipos. Recuerde que mientras más altas
sean sus expectativas, más desarrollarán sus alumnos su nivel de competencia en el inglés.
• Una consideración importante es dónde encontrarán información sobre la máquina que seleccionarán.
Recuérdeles que pueden emplear la información del Reader’s Book si no disponen de otra para diseñar
su infografía.
• Ayúdeles a que elijan una máquina adecuada. Aunque las armas y similares podrían interesar a alumnos
de este grupo etario, no es recomendable que realicen una infografía sobre máquinas de este tipo.
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