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Actividad 3

         •  Explique cómo el uso de cierto tipo de letra
            e imágenes está directamente relacionado
            con el tema, propósito y destinatario del
            cartel; también el tamaño, los colores, la
            distribución gráfica y la cantidad de texto
            utilizado para elaborar una infografía son
            factores importantes para transmitir el
            mensaje al destinatario. Esto significa que,
            por ejemplo, si una infografía se dirigirá a
            chicos muy jóvenes, sería conveniente
            emplear más imágenes y menos texto,
            mientras que si se dirigirá a adultos, sería
            lo contrario.
         •  Use los ejemplos de la actividad 1 para
            empezar a reflexionar en preguntas como
            las siguientes: ¿Por qué una infografía
            utiliza expresiones largas mientras que la
            otra solo utiliza palabras? ¿Cuál es más
            fácil de leer y comprender? ¿Cuál
            proporciona más información?
         •  Lleve al salón infografías con el mismo
            tema que los ejemplos de esta actividad
            pero con diferente nivel de complejidad.
            Aliente a sus alumnos a comentar el efecto
            que tienen en quien las ve o lee. Emplee
            preguntas como estas para iniciar la
            conversación: ¿Por qué se utilizan estas
            imágenes y no otras? ¿Qué representan
            estas imágenes? ¿La infografía sería
            igualmente comprendida si no tuviera
            imágenes?, etc.

         Actividad 4

         •  Para esta actividad, enliste algunos posibles destinatarios, algunos de ellos adecuados y otros
            inadecuados, para que sus alumnos expongan sus opiniones.
         •  Si la conversación se vuelve muy técnica, intente seguirle el paso. Si los estudiantes se interesan en el
            tema, es más probable que mejoren sus habilidades de comunicación y lleguen a niveles más elevados
            de competencia lingüística.
         •  El caos controlado es una señal de que hace las cosas de acuerdo con este enfoque. Es decir, hay
            conversaciones por doquier, y los alumnos se compromenten en verdad a participar y obtener el máximo
            provecho de la interacción.

         Actividad 5

         •  Aunque la respuesta esperada es “Mostrar información sobre un tema complejo en forma atractiva”,
            algunos de sus alumnos podrían dar una respuesta inesperada. En vez de que los corrija de inmediato,
            intente seguir su razonamiento. La aparición de una situación como esta suele deberse a que no han
            integrado por completo los conceptos o apenas empiezan a explorarlos a fondo. No espere de todos
            inmediatas distinciones perfectas. Detrás de lo que juzgamos “respuestas incorrectas”, los estudiantes
            hacen lo que pueden por comprender, así que conceda cierto margen de error.

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