Page 108 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 108
Actividad 18
• Esta actividad busca ser tanto una
autoevaluación como un medio para
desarrollar la metacognición.
• Dé tiempo para esta actividad, no solo para
que sus alumnos escriban sus
comentarios, sino también para que
examinen sus respuestas. Si el grupo es
muy grande, cambie este formato y
desarróllelo como una actividad de
equipos.
• Recuerde que puede reutilizar cualquier
formato de otras prácticas si lo considera
conveniente, lo mismo que los formatos
incluidos en este Teacher’s Book.
Actividad 19
• Nos servimos de la concentración en
conceptos desconocidos como un medio
para hacer inferencias, lo que favorece la
comprensión. Pueden usarse a cambio
varias estrategias, como generar
preguntas, resumir, usar organizadores
gráficos o pensar en voz alta.
• Recuerde a sus alumnos que el hecho de
que cierta estrategia no sea útil para esta
práctica no la invalida para todas.
• No apresure esta actividad ni la siguiente,
para que sus alumnos den ideas acerca de
cómo lidian con la lectura.
Actividad 20
• Esta tarea tiene que ver con la metacognición. Cuando uno enfrenta algo nuevo, mostrar cómo lidia con
eso es implícitamente una forma de autoevaluarse y de tener impacto en los demás, ya que el aprendizaje
se lleva a cabo en colaboración.
• Recuerde a sus alumnos que no solo le digan cómo leen, sino que se lo muestren leyendo el texto de sus
compañeros.
• Si pueden hacerlo, permítales que se graben entre sí para que dispongan de un registro de cómo actúan
los demás cuando leen.
108