Page 108 - @ccess 2 Teacher´s Book
P. 108

Actividad 18

         •  Esta actividad busca ser tanto una
            autoevaluación como un medio para
            desarrollar la metacognición.
         •  Dé tiempo para esta actividad, no solo para
            que sus alumnos escriban sus
            comentarios, sino también para que
            examinen sus respuestas. Si el grupo es
            muy grande, cambie este formato y
            desarróllelo como una actividad de
            equipos.
         •  Recuerde que puede reutilizar cualquier
            formato de otras prácticas si lo considera
            conveniente, lo mismo que los formatos
            incluidos en este Teacher’s Book.

         Actividad 19

         •  Nos servimos de la concentración en
            conceptos desconocidos como un medio
            para hacer inferencias, lo que favorece la
            comprensión. Pueden usarse a cambio
            varias estrategias, como generar
            preguntas, resumir, usar organizadores
            gráficos o pensar en voz alta.
         •  Recuerde a sus alumnos que el hecho de
            que cierta estrategia no sea útil para esta
            práctica no la invalida para todas.
         •  No apresure esta actividad ni la siguiente,
            para que sus alumnos den ideas acerca de
            cómo lidian con la lectura.

         Actividad 20

         •  Esta tarea tiene que ver con la metacognición. Cuando uno enfrenta algo nuevo, mostrar cómo lidia con
            eso es implícitamente una forma de autoevaluarse y de tener impacto en los demás, ya que el aprendizaje
            se lleva a cabo en colaboración.
         •  Recuerde a sus alumnos que no solo le digan cómo leen, sino que se lo muestren leyendo el texto de sus
            compañeros.
         •  Si pueden hacerlo, permítales que se graben entre sí para que dispongan de un registro de cómo actúan
            los demás cuando leen.

















                                                                                                      108
   103   104   105   106   107   108   109   110   111   112   113